"MARÍA" SE FORTALECE Y PUEDE CONVERTIRSE HOY EN HURACÁN



MIAMI (EE.UU.).- La tormenta tropical "María" ganó hoy intensidad al subir sus vientos máximos sostenidos a cien kilómetros por hora y puede convertirse en huracán a su paso por el oeste de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 12.00 GMT, el CNH indicó que "María" se hallaba a 325 kilómetros al oeste-suroeste de la Bermudas y se desplaza rápidamente en dirección norte-noreste con una velocidad de traslación de 43 kilómetros por hora.

Se prevé que el centro de "María" pase "hoy rápidamente al oeste de las Bermudas" para experimentar el viernes un giro hacia el noreste y comenzar a debilitarse a su paso por aguas del norte del Atlántico.

Se prevén para hoy fuertes vientos e intensas lluvias en las Bermudas, mientras está vigente una vigilancia de huracán (paso del sistema en 48 horas) y un aviso de tormenta (paso en 36 horas).

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 14 tormentas tropicales y 2 huracanes de categoría mayor, "Katia" e "Irene".

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó a inicios de este mes su pronóstico y vaticinó que durante toda la temporada se formarán entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 pueden llegar a convertirse en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora.

Tiempo en RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada, localizada sobre nuestro país, seguirá provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en puntos aislados de las regiones Noreste, Noroeste, Norte, Sureste, Zona Fronteriza y Cibao Central.

Los modelos de pronósticos muestran que durante el día de hoy la vaguada encontrará un significativo contenido de humedad en nuestra atmósfera, el cual favorece la ocurrencia de lluvias. En cambio, para mañana esta humedad disminuye, haciendo lo mismo la actividad pluviométrica sobre el país.

Por otro lado, La tormenta tropical María se encuentra a unos 350 km al Suroeste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 100 kph con ráfagas superiores, se mueve hacia el Norte a unos 43 kph. Esta tormenta tropical no representa peligro para la Republica Dominicana. Una zona de aguaceros localizada a cientos de kilómetros al sur de las islas de cabo verde, muestra condiciones baja para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La ONAMET vigila el desarrollo y evolución de dicha zona.

Las condiciones marítimas en la Costa Atlántica han retornado a la normalidad, las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones podrán navegar sin restricciones en todo el litoral costero.


De EFE y Onamet
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario