Comienza el miércoles Jornada Nacional de Vacunación


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública anunció la Jornada Nacional de Vacunación Las Américas a partir del próximo miércoles 04 de mayo, que busca evitar la aparición de brotes de enfermedades prevenibles, mayormente menores de edad.

El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de Salud, informó que la jornada preventiva de este año estará dividida en tres etapas y se proyecta inmunizar alrededor de 1.7 millones de personas.

Destacó que entre las enfermedades contra las cuales se inmunizará a la población, especialmente a la infantil, figuran polio, tétanos, difteria, tosferina, hepatitis, influenza A H1N1, rubéola, sarampión, paperas, entre otras.

Indicó que la primera etapa iniciará por los centros educativos públicos y privados en los cuales serán inmunizados un total de 665 mil 270 niños contra el polio, tétanos, difteria y tosferina a niños con edades entre 6, 7, 8 y 9 años.

Señaló que la segunda etapa de la acción preventiva se realizará casa por casa y abarcara 628 mil 905 niños menores de tres años los cuales serán vacunados contra sarampión y poliomielitis y le será completado su esquema de vacunación a los infantes menores de 6 años.

Asimismo, dijo que en la tercera etapa se inmunizarán alrededor 475 mil personas adultas que trabajen en zonas agrícolas y de la construcción, a los que se les aplicarán dosis de vacuna contra difteria y tétanos por estar estos grupos de edad expuesto a mayor riesgo.

Indicó que la acción preventiva se desarrollará de manera simultánea en municipios, distritos municipales, secciones y parajes de todo el país, en procura de inmunizar contra varias enfermedades. 


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario