EE.UU. no interrumpirá operaciones sección consular en RD


SANTO DOMINGO - Las operaciones de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, incluyendo todos los procesos que involucran los servicios de visas, no serán interrumpidas debido a un acuerdo adoptado anoche por el Congreso de los Estados Unidos sobre fondos a corto plazo.

Este acuerdo permitirá que el Gobierno federal podrá funcionar de manera normal durante una semana hasta que el presupuesto de la nación sea debidamente aprobado. Los Servicios de Ciudadanos Estadounidenses, así como las unidades de Visas de No-Inmigrante y de Visas de Inmigrante (también conocidas como visas de paseo y de residencia, respectivamente) honrarán todas las citas acordadas previamente. La Agencia Consular en Puerto Plata estará abierta.

En el discurso pronunciado por el Presidente Barack Obama anoche, indicó que el acuerdo entre los Demócratas y los Republicanos "por el bien de todos los estadounidenses - es un presupuesto que invierte en nuestro futuro al mismo tiempo que se lleva a cabo los recortes anuales más significativos de toda nuestra historia.

Como cualquier otro compromiso significativo, ambos lados tuvieron que tomar difíciles decisiones y ceder en temas que eran importantes para ellos". El Presidente Obama concluyo sus palabras indicando que "los Estados Unidos es una tierra de muchos que siempre ha podido encontrar el camino para avanzar como uno".

El acuerdo presupuestario incluye un presupuesto histórico donde se recortó aproximadamente unos US$38 mil millones. Se llegó al acuerdo momentos antes de la medianoche del 8 de abril. Este acuerdo les permitirá a los legisladores poder trabajar en los últimos detalles del acuerdo para definir el presupuesto que regirá por el resto del año fiscal, el cual termina el 30 de septiembre de 2011.
Noticia relacionada: 
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario