FRANCISCO GARCIA: "CALIPARI NOS DA UNA BUENA ESTRUCTURA".


Francisco García está listo para ir a la batalla por su país. A la misma vez se alegra por el capitán que dirigirá la tropa local. La batalla es el torneo Preolímpico de Argentina y el capitán es John Calipari.

El jugador de los Kings de Sacramento en la NBA entiende que una inminente contratación de Calipari como dirigente de la selección nacional de baloncesto pone a la escuadra en otro nivel.

“Señores, hablamos de John Calipari, eso es otra cosa”, espetó García durante su acostumbrada conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Deportes (Miderec). “Sé quién es John Calipari y no creo que hayamos tenido un coach mejor que él”, agregó el canastero dominicano que estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Felipe Payano.
García informó que habló el martes con el coach de la universidad de Kentucky en la NCAA y que le escuchó muy emocionado por tener la oportunidad de dirigir al equipo nacional. “Para usted formar un equipo se necesita una base, una estructura y qué mejor que comenzar con un dirigente”, dijo. “No crean porque tenemos tres NBA vamos a ganar, hay que tener una base sólida”. La escuadra dominicana tiene previsto participar a finales de agosto en el torneo preolímpico de Mar de Plata, Argentina, que rifa dos puestos a Londres 2012.

La NBA. García viene de trabajar en su sexta temporada en la NBA para los Kings en la que promedió 9.7 puntos y 2.3 rebotes por noche. Una vez más tuvo problemas de lesiones, una situación que le limitó solo a disputar 58 partidos, pero que no logró bajarle el deseo de seguir su exitosa carrera. “Los médicos me dijeron que mi problema es que no descanso y ciertamente nunca me paro, siempre estoy trabajando tanto aquí como allá. Me dijeron que tenía que descansar más porque la carga de trabajo afectaba mi cuerpo”, explicó el jugador de 30 años. “Ahora me propongo descansar un mes y una semana para luego empezar mi preparación con la selección”.

García también habló de las razones por las que sus Kings no logran tener una temporada ganadora. “Nos falta madurez”, dijo. “No sabemos usarnos unos con otros por la inmadurez como equipo. Sé que tenemos el talento para jugar mejor y mejorar al final de los partidos”.

Sobre la huelga laboral que amenaza con parar la NBA en la próxima temporada, el ‘swingman’ de Sacramento afirmó que es casi una realidad que eso suceda debido a que aún no se ha llegado a un acuerdo. “Creo que eso va a pasar”, dijo. “Pero no creo que vaya a ningún lado a jugar si llega a suceder, no tengo la necesidad de jugar en otra liga, prefiero quedarme descansando para cuando de reanude la temporada”.

Otro chance para los tres NBA

García jugó con Al Horford y Charlie Villanueva en el 2009. “Creo que en esta segunda vuelta estaremos más unidos y tendremos una mejor actuación porque ya hemos jugado juntos y no sería la primera vez”.

Escrito por: Satosky Terrero Galarza (El Caribe)
Publicado por: www.DominicanStar809.NEt
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario