SANTIAGO-PLAZA VALERIO A LEY DE UN JUEGO PARA SER CAMPEONES BASKET DE SANTIAGO


SANTIAGO.- La mejor defensa del Plaza en el cierre del juego y un buen trabajo de la banca le dio la victoria 83 por 78, que le puso a un triunfo de la corona del XXXI torneo de basket superior local, y llevarse la Gran copa Cerveza Bohemia.


Dagoberto Peña vino desde la banca y con 12 puntos de calidad, cuando el equipo estaba en repunte, fue la pieza clave para el éxito. Tambien contaron con buen desempeño de Juan Pablo Montas que con 21 unidades lideró los anotadores, Edward Santana hizo 19, José Olivero 17.

El CDP ganó la primera mitad 43-38, luego de perder el primer cuarto 16-20, pero se llevaron el segundo 27-18 apretando su defensa en la zona restringida, armonizando su juego alrededor de Marlon Martínez y Scottie Reynolds a la ofensiva.


Plaza, que impuso su buena defensa en el primero, se desorganizó en el segundo cuando no pudo manejar con eficiencia el balón, disminuyendo su capacidad de ataque.

Martínez concluyó los primeros 20 minutos con 12 puntos, Reynolds le secundó con 9 y Rome Sanders marcó 6 por el Domingo Paulino. Por Plaza Edward Santana tuvo 15 y José Olivero 9 unidades, en esa parte del juego.

El tercer cuarto fue parejo, ambos equipos anotaron 20 puntos, con Plaza viniendo desde atrás.

Ese proceso de aceleración de los placitas se hizo sentir en el último cuarto, cuando restando 5:43 lograron igualar a 69 puntos, y 30 segundos después un tiro de tres puntos de Dagoberto Peña le dio ventaja 72 por 69.

Un alternar de pizarra siguió a continuación, volviendo a empatarse el choque restando 1:09 a 78 puntos, pero a partir de ahí la defensa del Plaza le negó la efectividad al CDP, que obligado a lanzar desde la periferia erró en forma sucesiva, mientras sus rivales avanzaron siendo efectivos en la línea de tiros libres, hasta distanciarse de cinco dibujando un 83-78 que materializó la victoria.

Plaza dominó los rebotes, 43-29. CDP fue ligeramente mejor desde el campo 46.9% contra el 46.4. Pero Plaza dominó desde el arco de de tres con una efectividad del 40 por ciento (10-4), contra el 15% (20-3) del CDP y en la línea de tiros libres superaron al los cedepeistas tirando de 18-15 para un 83.3, contra el 65.2 de sus rivales (23-15).

El CDP coleccionó a seis jugadores en doble anotación, Marlon Martínez y Scottie Reynolds con 14 cada uno fueron los mejores, Andy Genao y Franklin Matos 12 cada uno, Adris de León 11 y 10 Romer Sanders.

La serie continua el viernes a partir de las ocho, con el quinto partido.

Escrito por: Pappy Pérez [CartelDeportivo.net]

Publicado por: www.DominicanStar809.Net
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario