Hipolito Mejía ve “cantinflesco” el discurso de Leonel


El ex presidente Hipólito Mejía calificó de cantinflesco el discurso del doctor Leonel Fernández sobre su declinación a una tercera repostulación a la presidencia de la República, intentando cambiar la historia y faltó a la verdad al hablar del Partido Revolucionario Dominicano.

El candidato presidencial por el PRD dijo que Fernández habló anoche como si se dirigiera a un público de extranjeros que desconocen la situación de descalabro económico y mal gobierno al que él ha sometido a la República Dominicana.

“Olvidó citar que desde que asumió el poder en el 2004 multiplicó por cuatro la deuda externa que actualmente ronda los 22 mil millones de dólares, sin que haya resuelto uno solo de los problemas nacionales”, dijo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano.

Afirmó que el presidente Leonel Fernández tampoco habló de la creciente deuda del gobierno con suplidores, contratistas y la banca privada.

“La mala memoria del doctor Fernández es tal que soslayó referir la situación económica que dejó al 16 de agosto del 2000, de 28 mil a 30 mil millones de pesos de deuda interna”, afirmó Mejía.

Señaló que el presidente tampoco se refirió a una de las más grandes irresponsabilidades cometidas por gobernante alguno cuando dejó en su anterior mandato, como un caramelo envenenado, la situación de tres bancos criollos cuyas operaciones revelaban a las autoridades económicas de turno, que caminaban hacia la quiebra”.

“En el gobierno de 1996 al 2000 de Leonel Fernández, se agravó la crisis bancaria, la cual fue descubierta y enfrentada con coraje por mí, que decidí salvar la economía nacional, aún a costa de no ser entendido y a sabiendas de que el profundo desajuste me costaría el poder”, acotó el ex mandatario.

Opinó, que en su desmemoriada perorata, Leonel Fernández fue capaz de continuar con su política de engañar al pueblo al intentar colocarse como el gran político que rechazó el supuesto respaldo que le ofreció el doctor Joaquín Balaguer para que se repostulará en el 2000.

Recordó que don Antonio Guzmán Fernández y el doctor Salvador Jorge Blanco no intentaron reelegirse aunque la Constitución de la República no lo prohibía.

De lo que sí se ocupó Leonel Fernández, dijo Mejía, fue de explicar con detalles y citando textos constitucionales que él podía intentar una nueva repostulación recurriendo a un plebiscito.

El candidato presidencial del PRD, en su comentario sobre el discurso pronunciado anoche por el presidente Fernández, dijo que el mandatario tampoco habló de la inseguridad pública que atemoriza a los ciudadanos de todos los niveles sociales y económicos, ni del crecimiento del narcotráfico ni del incontenible tráfico de influencias.

Dijo que el mandatario tampoco se interesó en hablar del enriquecimiento de los funcionarios de su gobierno, que sólo si él estuviera ciego y sordo, no estaría enterado de cómo sus compañeros del Partido de la Liberación Dominicana viven la danza de los millones a costa del erario.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario