La fama no duerme a José Bautista


José Bautista juega su tercera temporada en Toronto.
Sd. Los 54 jonrones que José Bautista disparó en 2010 le hicieron ganarse el respeto de diferentes sectores alrededor de las Grandes Ligas, además de convertirlo en una figura que genera interés y, como si todo lo anterior fuera poco, un contrato que bien administrado, le garantiza el futuro hasta de los nietos del jugador de 30 años.

Sin embargo, el estatus que goza el jardinero derecho de los Azulejos no ha quitado su hambre por mejorar su juego y ha mantenido su disciplina de trabajo, lo que se ha traducido en un mejor inicio en 2011.

Y es que el trato de alfombra roja ha gustado al el ex Orioles, Kansas, Piratas (en tres ocasiones) y Tampa. 

En los primeros 18 partidos de la campaña pasada, Bautista pegó tres jonrones, su promedio de bateo fue de .233 e impulsó 16 vueltas. Esta temporada, su average roza los .359 (líder de la Liga Americana), tiene ocho vuelacercas (también líder) y ha llevado 11 vueltas al plato.

De hecho, al día de hoy, Bautista tiene la proyección de pegar 59 batazos de cuatro bases en la actual estación, la primera de su contrato de cinco años y US$65 millones.

De acuerdo con un reporte del diario The Star de Toronto, Bautista es de los pocos jugadores del equipo que llega cuatro horas antes de los partidos, mientras otros compañeros se relajan en el clubhouse el dominicano trabaja en sesiones extras y apenas deja espacio para descansar en sus rutinas. Con la salida de Vernon Wells en la temporada muerta, Bautista se ha convertido en la principal figura, es la portada de la guía de medios del equipo y en las calles de Toronto abundan las vallas de todo tipo de tamaño promocionando el equipo con su imagen.

Estos ritos, conjuntamente con la llegada de su primera hija el 11 del corriente mes, y la mayor cantidad de solicitudes de entrevistas, han hecho que su tiempo libre se reduzca.

"Ahora estoy más ocupado y eso no es malo", dijo Bautista. "Recibo más llamadas telefónicas, más (solicitudes) de autógrafos, más llamadas que tengo que responder... Son más cosas con las que tengo que lidiar (pero) no me quejo porque todas son cosas buenas", aseguró. 

El explosivo despertar de Bautista generó cuestionamientos tanto en los Estados Unidos y Canadá sobre el posible uso de esteroides. Pero el jugador pasó todas las pruebas a las que se sometió.
De Nathanael Pérez Neró
Para DominicanStar809.Net
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario