Los apagones y falta de agua afectan a Santiago @ApagonRD


Los apagones y la falta de agua en barrios y urbanizaciones de Santiago han alterado el ritmo normal de sus habitantes, los cuales han realizado diversas protestas para exigir la solución de esos dos problemas.

Residentes del sector Ciruelitos protestaron en las calles en contra de la deficiencia del suministro de agua y los cortes energéticos.

Mientras residentes en el sector Villa Progreso, La Herradura, montaron un piquete en la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), de allí, en demanda del cese de los apagones que según dicen se extienden por más de 15 horas.

Dijeron que el fluido eléctrico es suspendido cada día a las 6:00 de la mañana y retorna a las 7:00 de la noche, lo que dificulta las actividades de comerciales y del hogar, por lo que reclaman de las autoridades mejorar el servicio.

En tanto, el Bloque de Organizaciones Comunitarias de los sectores Barrio Obrero, Zamarrilla y Barrio Lindo, anunciaron que a partir del lunes 3 de mayo, protestarán en las calles para exigir mejoría del servicio eléctrico, terminación del arreglo de sus calles y normal suministro de agua.

José Vásquez Rodríguez, Francisco Gómez, Wilson Estrella, Richard de Jesús Silva y Silvio Félix, principales dirigentes de las organizaciones comunitarias, recordaron que Edenorte prometió en mayo del 2010 incluir a esos barrios en el programa 24 horas de luz, pero que al contrario están recibiendo apagones de 12 y 15 horas. En cuanto a la escasez de agua, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), atribuye el problema al bajo nivel del embalse de la presa Tavera-Bao de donde se suple el acueducto Cibao Central.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario