@Margaritacdf será vice de Danilo, según politólogo


SANTO DOMINGO.-El politólogo Belarminio Ramírez Morillo consideró que la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, estará en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como candidata vicepresidencial y el presidente Leonel Fernández será el centro de esa fórmula política.

"La única posibilidad que tiene el PLD de ganar es Margarita a mano izquierda, Leonel en el centro y Danilo a mano derecha, de lo contrario no hay triunfo en primera vuelta y si no hay triunfo en primera vuelta, en una segunda vuelta la fiesta no se sabe dónde se hará", expresó Ramírez Morillo.

Sostuvo que "Margarita estará en la boleta y Leonel será el centro de la campaña", porque constituye "la única posibilidad" de triunfo.

Definió al candidato Danilo Medina como "un relevo coyuntural" y consideró que "la posibilidad de Danilo ganar las elecciones depende de que el entienda que el líder del PLD y del país es Leonel Fernández Reyna".

Sostuvo que para que el PLD pueda ganar las elecciones, conquistando el 10 por ciento de votos que conquista el presidente Fernández entre otros partidos, "Leonel no puede tomar descanso en el proceso".

"Leonel es el único político en el ciclo de la democracia dominicana que ha sacado más del 10 por ciento de votos que no son de su partido en cada proceso electoral", manifestó Ramírez Morillo durante una entrevista en el matutino "El Bulevar con Pablo McKinney".

Dijo que Danilo solo suma en el PLD, pero a su juicio "nunca ha estado por encima", en preferencia electoral, de ese partido.

Expresó que hay 13 partidos aliados que se sienten cómodos con Fernández, sin los cuales es muy difícil ganar en primera vuelta las elecciones presidenciales del 2012.

Ramírez Morillo sostuvo que el reto de Fernández es traer a la alianza con el PLD a todos los partidos, pues de lo contrario hay segunda vuelta y en ese escenario "todos esos partiditos se dividen".

"Probablemente el Partido Reformista (Social Cristiano) tenga la llave para decidir el próximo torneo electoral y en una segunda vuelta, Hipólito (Mejía, candidato del PRD) tiene fuertes columnas en el PRSC que si tienen que decidir entre Hipólito y el PLD no lo piensan dos veces, se van con Hipólito Mejía", apuntó el politólogo proveniente de las filas reformistas, pero ahora aliado al presidente Fernández.

Definió a Mejía como "un tíguere político" que fue capaz de socavarle la campaña del año 2000 a Joaquín Balaguer, líder histórico del PRSC.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario