PLAZA VALERIO REALIZARA HOMENAJE A TONY MARTE Y RETIRARA SU CAMISETA ESTA NOCHE


LOS TONY MARTE Y SANCHEZ IMPORTANTES EN LA HISTORIA DEL IMPERIO ROJO


Por Ezequiel Sosa

Santiago.-La directiva del Club Fernando Plaza Valerio, que preside el destacado dirigente Juan Carbonell ha tomado la decisión de realizar un merecido homenaje al gran atleta Tony Marte previo al inicio del quinto juego de la gran final del mejor baloncesto del país, el cual esta previsto llevarse a cabo esta noche a partir de las 8:00 teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

El Arquitecto Milton Lafontaine ex-presidente del Club Fernando Valerio (Plaza) y actual tesorero señaló que la directiva de este equipo espera que la noche de hoy 29 del abril se historia para la familia y los seguidores del equipo de baloncesto superior que representa este Club, ya que además de realizarle el merecido homenaje a Tony Marte se estará retirando la camiseta con el número 15 de este, esa era la que utilizaba el Marciano como fue reconocido el Gran Tony Marte por sus grandes hazañas en nuestro baloncesto.

Tony Marte debutó con el conjunto de la Plaza en el año 1985, donde solo tuvo que esperar un año para saborear su primera corona con este conjunto, luego en el tres años después Tony formó parte importante de la quinta corona de la Plaza en su historia del baloncesto de Santiago, siendo este el primer y único equipo en obtener cinco coronas en la primera década del Baloncesto Superior de Santiago, 14 años después Plaza Valerio logró obtener su sexta corona para ser también el primer equipo en obtener seis coronas en este baloncesto pese a la sequía de 14 años y en esa temporada aun Tony Marte formaba parte importante de ese equipo, tanto así que fue clave para que Plaza lograra obtener ese campeonato.

EL MARCIANO, es el jugador que registra más minutos jugados en toda la historia del baloncesto de Santiago, siendo el líder de ese reglón en las temporadas 1991,1993 y 1994, él ha sido catalogado como uno de los más versátiles jugadores  que ha producido la hidalga ciudad de los 30 caballeros, siendo reconocido por ser un excelente terminador de contraataques, clave a la defensa, siendo un gran jugador en la zona de la pintura que lo valora como un excelente rebotero.

MARTE, ha jugado hasta la fecha ha accionado en 283 partidos, donde ha encestados 3, 825 puntos para promediar 13.5 puntos, de igual manera capturó 1591 rebotes para promediar 5.6 rebotes por juego, además concedió 434 asistencias en su carrera.

La directiva de la Plaza espera complementar esta importante fecha obteniendo la victoria de hoy para de esa manera obtener su séptimo titulo de campeón en el mejor baloncesto del país.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario