POLICIA ESCOLAR ENCUENTRA DECENAS DE ARMAS EN UNA ESCUELAS EN BONAO


M. NOUEL, Bonao.- No se trata de una armería lo que se observa en la foto, sino la cantidad de armas blanca, destornilladores, tijeras, peine preparados para producir heridas, collares y una cantidad apreciable de celulares, todos estos objetos fueron incautados a estudiantes del Liceo Francisco Batista García (Plan de Reforma) por miembros de la policía escolar.


Las declaraciones fueron dadas a conocer por el director del Distrito Educativo 16-04 Santiago de la Cruz, en compañía de la directora de la tanda vespertina Mercedes Veras y Antonio Paulino de la Asociación de Padres y Amigos de las Escuelas.



De la Cruz informó que procederán a entregar los celulares, unos 13 en total, pero la próxima vez no serán devueltos a los estudiantes, ya que a la escuela se va a estudiar no a pelear, ni a utilizar el celular.



“Esto es una primera requisa que hacemos en este centro, pero continuará en las demás escuelas que son parte del Distrito Educativo 16-04 del municipio de Bonao, no es posible que los estudiantes vallan armados hasta los dientes a recibir docencia”, expresó de la Cruz.



El operativo causó sorpresa entre estudiantes y profesores, aunque mediante una comunicación del Distrito se les había notificado a la dirección del centro sobre la inspección que se iba a realizar en el lugar.



El operativo estuvo dirigido por el sargento mayor de la policía escolar Horales Luna Veloz, quien es el supervisor de las escuelas que pertenecen al Distrito Educativo 16-04.



Por Félix Guerra (http://www.maimonense.com)
Publicado Por Www.DominicanStar809.Net
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario