SANTIAGO: GUG DERROTA AL PLAZA VALERIO EN TIEMPO EXTRA EN CONTINUACION SERIE SEMIFINAL.

SANTIAGO.- Ollie Bailey y Benjamín Colón se combinaron para 59 puntos y encabezaron al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) que se impuso al Plaza Valerio 102 por 99 puntos, en el primer tiempo extra del XXXI torneo de Basket Superior local por la Copa Bohemia.

El triunfo fue el segundo de la semifinal para el GUG con una derrota, mientras Plaza sufrió su segunda derrota con un triunfo. 

Bailey marcó 33 puntos, Colón 26, y 14 rebotes, y Quentin Smith 12, y 15 rebotes, para ser los hombres claves del triunfo logrado gracias a una buena defensa en la segunda parte, que frenó ofensivamente al líder anotador de Plaza Edward Santana.

El Plaza ganó el primer cuarto 23 -17 y pese a perder el segundo 24-23, se fue al descanso del medio tiempo en ventaja de 46-41.

Los primeros 20 minutos cerraron con un canasto controversial de tres puntos de Minino Cabrera , que fue anulado por el árbitro principal Robinson Aracena, que le restó tres puntos a Plaza y posteriormente cuando el partido iniciaba la segunda parte, la discusión del tema provocó la expulsión de Boyón Domínguez, dirigente de los placitas.

Santana fue la diferencia en los primeros 20 minutos de juego, anotando 22 para Plaza, mientras por el GUG Ollie Bailey marcó 14 y Benjamín Colón 10.

Los dos equipos jugaron un tercer cuarto con altas y bajas, GUG logró dominar los primeros cinco minuto, pero los joyeros reaccionaron en la parte de abajo y terminaron igualados a 28 puntos.

En el último cuarto fue ganado por el Barrio Libertad, que presionó al Plaza todo el camino, hasta que restando 5; 08 se fueron arriba 79-78. A partir de ese momento el juego se igualó cuatro veces a 99, luego a 82 y 84 y finalmente a 87, cuando expiró el tiempo de regla, obligando a un tiempo extra.

En la prórroga el Barrio Libertad se impuso 15-12 , cuando sus hombre impusieron el ritmo del juego teniendo mejor balance ofensivo-defensivo, pero el cerrado partido se definió en los segundo finales, porque Minino Cabrera se conectó desde el arco de tres por Plaza y al final falló un desesperado lance restando un segundo.

Los mejores en la causa perdida por Plaza Edward Santana marcó 27, y atrapó 13 rebotes.Minino Cabrera 21, Alexis Montas y José Olivares 15 cada uno y Charlie Rodríguez 10.

Escrito por: Pappy Pérez [CartelDeportivo.net]
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario