Santiago-Policía hiere a tres en protestas en La Otra Banda por arreglo de calles


Santiago-Una protesta violenta en demanda del arreglo de las calles del sector la Otra Banda de Santiago, dejó a tres personas heridas de perdigones durante enfrentamientos con agentes policiales, que acudieron al lugar a restablecer el orden de una huelga convocada en principio por tiempo indefinido.

De inmediato, los nombres de los heridos no fueron obtenidos, pero se informó que fueron atendidos en diversos centros asistenciales de esta ciudad, curados y despachados, porque no revestía gravedad.

Durante las manifestaciones las actividades comerciales fueron paralizadas por varias horas y cinco personas fueron detenidas por patrullas de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

Los agentes enfrentaron a los manifestantes a tiros y con bombas lacrimógenas, mientras jóvenes encapuchados bloquearon las calles del sector con neumáticos encendidos, y piedras.

Los manifestantes indicaron que la protesta será por tiempo indefinido tras indicar que las autoridades se han olvidado de las necesidades de los habitantes de La Otra Banda.

"Tenemos 5 años esperando la reparación de nuestras calles y ni el ayuntamiento ni el gobierno quieren ayudarnos a resolver este problema", expresó José Santana, vocero de la junta de vecinos.

Los dirigentes comunitarios señalaron que en varias ocasiones se han reunido con el viceministro de Obras Públicas Porfirio Brito para solicitarle el asfaltado del sector pero que el funcionario solo hace promesas.

A las manifestaciones, además se sumaron chóferes del transporte público quienes manifestaron que sus vehículos se deterioran con mayor rapidez por el avanzado deterioro de las vías.

De La Informacion
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario