Detalles Del Temblor de Tierra En Santiago Republica Dominicana


SANTO DOMINGO.- Un sismo de 3.9 grados se registró esta tarde al sur de Santiago, a las 5:44 de la tarde de este martes, según confirmó el director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El movimiento telúrico provocó pánico en aquellas personas que lo sintieron, debido a la amenaza  que existe en el país de un posible fuerte terremoto y por las continuas lluvias que se registran en estos momentos en el Cibao.

Por el temblor no se  han reportado daños hasta el momento. 

Imagen del Epicentro


Alerta

Rafael Corominas Pepín ex secretario de Obras Públicas y experto en sismología, ha alertado de la peligrosidad que representa para el país la falla septentrional la cual dijo es la más delicada, ya que tiene más tiempo acumulando energía por no moverse.

Dijo que estudios científicos de la Universidad de Texas determinaron que por la acumulación de energía se espera que el temblor que afecte al país sea de por lo menos 7.5 grados de magnitud en la escala de Ritcher.

Explicó que dicha falla pasa próximo a Santiago, en Jacagua y Tamboril, por Salcedo, Montecristi, al pie de la cordillera septentrional y sale que por Samaná.

De Diario Libre
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario