El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la empresa CWC Cable & Wireless Dominican Republic S.A., suscribieron hoy un contrato de concesión en virtud del cual esta última, desarrolladora del proyecto de cable submarino de fibra óptica denominado Cable Este Oeste, prestará servicios como proveedora de red de ancha de banda en el país, bajo la marca comercial LIME.


El contrato fue firmado por la doctora Joelle Exarhakos, Directora Ejecutiva del Indotel, y David Crawford, CCO de la concesionaria CWC Cable & Wireless Comunications Dominican Republic, S.A., durante un acto celebrado en el salón multiusos del órgano regulador, ubicado en el Edificio Osiris 962, de la avenida Abraham Lincoln, de esta ciudad capital.

Mediante Resolución No. 146-10 de fecha diecinueve (19) de octubre del años dos mil diez (2010), el Consejo Directivo del INDOTEL otorgó a la sociedad CWC CABLE & WIRELESS COMMUNICATIONS DOMINICAN REPUBLIC, S. A., una concesión para la prestación de servicios portadores de telecomunicaciones en la República Dominicana, mediante la instalación, operación y mantenimiento del sistema de transmisión internacional East West Cable System (EWC).



Se estima que la inversión de este proyecto en la República Dominicana será aproximadamente de RD$175, 000,000.00 millones, lo cual, se consideró, contribuirá a dinamizar el mercado de banda ancha en el sub-sector de las telecomunicaciones en el país.

El secretario de Estado y presidente del Consejo Directivo del Indotel, doctor David Pérez Taveras, dijo al ponderar los alcances de esta concesión, que se trata de la culminación de “un paso importante en el futuro del sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana”.

En tanto, David Crawford, C.O.O de CWC Cable & Wireless, expresó que “la instalación del cable en territorio dominicano viene como respuesta a la creciente demanda de ancho de banda de alta velocidad de los operadores y clientes comerciales en la región”.

De su lado, Joelle Exarhakos, Directora Ejecutiva del Indotel, manifestó que el órgano regulador de las telecomunicaciones daba formal bienvenida a LIME al país, confiados en que, al permitir sus operaciones en el territorio nacional, se contribuye de manera sustancial a mejorar la conectividad en el país.

Dijo que con la firma de este acuerdo de concesión, se pone un sello que culmina todo un proceso de negociación que permitirá a esta multinacional convertirse en “proveedora de banda ancha en la República Dominicana, un servicio que evidentemente va a mejorar las telecomunicaciones en el territorio nacional”.

Exarhakos agradeció a la empresa inglesa la confianza depositada para realizar su inversión en la República Dominicana, a la vez que dijo confiar que la gestión de ésta fortalecerá la leal y libre competencia que norma el sector de las telecomunicaciones.

La resolución que otorga dicha concesión fue aprobada luego que el Indotel estableciera que la sociedad CWC Cable & Wireless Communications Dominican Republic, S.A., cumplía con los requisitos legales y reglamentarios establecidos por la Ley General de Telecomunicaciones, No. 153-98 y su Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en la República Dominicana.

El contrato establece que la prestación de los servicios autorizados por el Indotel a CWC, deberá ser efectuada por la empresa concesionaria en condiciones que garanticen la competencia leal, efectiva y sostenible dentro del sector de las telecomunicaciones de la República Dominicana.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario