Las redes sociales cobran protagonismo en operación que acabó con Bin Laden


WASHINGTON.- En las últimas 12 horas Twitter y Facebook han demostrado su importancia informativa al adelantar y multiplicar de forma exponencial en todo el mundo el anuncio de la muerte de Osama bin Laden.

Twitter fue el primero en desvelar, de forma inadvertida, y en tiempo real, una de las operaciones militares más secretas de los últimos años.

Sohaib Athar, un asesor informático paquistaní que reside en Abbottabad, la localidad en la que se encontraba escondido Bin Laden, se convirtió en el pregonero de la operación militar cuando empezó a mandar "tuiteos" de queja por el ruido de los helicópteros que participaban en la operación.

El relato de Athar empezó con: "Hay un helicóptero que se queda suspendido en el aire sobre Abbottabad a la una de la madrugada - algo insólito".

"¡Vete, helicóptero, antes de que saque mi matamoscas gigante!" añadió.

Athar continuó describiendo lo que pasaba aunque no fue hasta siete horas después del inicio de la operación que el experto informático supo qué era lo que realmente había presenciado. Pero la tormenta en las redes sociales no había hecho más que empezar.

En una ciudad como Washington en la que los secretos sólo lo son en apariencia, el problema siempre ha sido cómo diseminar toda esa información reservada que circula, literalmente, por miles de manos. Y las redes sociales e internet parecen ser la respuesta.

Casi dos horas antes de que el presidente estadounidense, Barack Obama, declarase en televisión que el hombre más buscado del planeta estaba muerto, Keith Urbahn, un antiguo oficial de inteligencia y actual jefe de gabinete de Donald Rumsfeld, el exsecretario de Defensa de George W. Bush, mandó un "twiteo".


De EFE
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario