Alertan en República Dominicana sobre enjuague bucal Oral B fabricado en Colombia


SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- Las autoridades de protección a los usuarios de República Dominicana alertaron hoy sobre las riesgos de los enjuagues bucales Oral B fabricados en Colombia, por presentar microorganismos en sus contenidos que podrían causar la muerte en pacientes con la defensa baja, con diabetes o el virus del VIH.
El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) pidió a través de un comunicado abstenerse de adquirir dichos productos.
La medida ha sido adoptada por países como Estados Unidos, Canadá, Chile, China, El Salvador, México, Colombia y Panamá.
Pro Consumidor hizo la solicitud tras recibir la información de la Red de Consumo Seguro y Salud para las Américas (RCSS), que coordina la Organización de los Estados Americanos (OEA) en alianza con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Se trata, según un comunicado de la entidad local, de las presentaciones de Oral B Oral Complete enjuague bucal sabor menta refrescante y sabor hierbabuena, en todas sus presentaciones, que vencen el 30 de junio de 2014.
Pro Consumidor advirtió "evitar el consumo del producto como medida precautoria" y pidió a las personas que tengan en su poder dichos enjuagues informarlo a la entidad y a la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Publica.
A mediados de este mes la agencia oficial Xinhua informó que la multinacional Procter & Gamble (P&G), el mayor fabricante del mundo de productos para el hogar y la higiene personal, comenzó a retirar del mercado chino 35.892 botellas de enjuague bucal Oral-B hechos en Colombia tras detectar agentes microbianos en el producto. EFE
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario