El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) sostiene que en Julio han despedido más de 3 mil empleados Dominicano


SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS) sostiene que en el último mes las empresas dominicanas han despedido más de 3 mil empleados, como consecuencia del impacto por el aumento de 8% en la tarifa eléctrica y del paquete fiscal aprobado recientemente.

El presidente del CNUS, Rafael Abreu, dijo que en procura de una reducción de sus costos operativos muchas empresas han optado por la reducción de personal.

Declaró que este mes han acudido a la sede principal del CNUS más de 1,500 trabajadores a reportar que fueron despedidos y que esta cifra indica que los trabajadores despedidos en julio deben superar los 3,000.

Basa su argumento en que, usualmente, es ínfimo el porcentaje de empleados que acuden a las centrales sindicales a exponer este tipo de quejas tras ser despedidos, pues generalmente los que se quejan en el CNUS lo hacen sólo cuando están disconforme con las prestaciones laborales otorgadas por la empresa que los dejó cesantes.

“El trabajador se queja cuando cree que el patrono no le dio las prestaciones completa, pero sino, reciben su dinero y se van tranquilos”.

En opinión de Abreu, entre las medidas del gobierno que más disgustos han causado a los empresarios este año figura el aumento de la tarifa eléctrica. La mayoría de comerciantes y personas de la clase media que no laboraron el día del paro de labores convocado recientemente por grupos populares, lo hizo en rechazo al aumento de la tarifa eléctrica, dijo Abreu.

Impuestos

Entre las medidas impositivas más recientes, que representan aumento de costos de las empresas y que estarían incidiendo en el incremento del desempleo, Abreu citó el impuesto de 1% a los activos de los bancos, que a su vez tiende a subir las tasas de interés de los préstamos. Se refiere a una de las medidas incluidas en el paquete fiscal aprobado recientemente por el gobierno.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario