HAN FALLECIDO 16 PERSONA EN PANAMA A CAUSA DE EXTRAÑA BACTERIA




La CSS indicó hoy en un comunicado de prensa que las muertes fueron producidas por una nueva cepa bacteriana, no registrada anteriormente en Panamá, llamada "Klebsiella pneumoniae", la cual desarrolló resistencia a múltiples antibióticos.

"Reportes epidemiológicos internacionales certifican la aparición de esta misma cepa bacteriana en otros hospitales de Europa y Suramérica", reseñó el documento.

Se indicó que el complejo hospitalario, por ser el máximo centro de atención de la capital panameña, donde se otorgan miles de citas médicas y se realizan cientos de cirugías, es vulnerable a la importación de nuevas cepas originadas en otras latitudes del mundo.

No obstante, las autoridades del nosocomio pusieron en funcionamiento un sistema de alarma y vigilancia hospitalaria con el objeto de fortalecer las medidas de control y seguimiento estricto de los protocolos de manejo, para evitar el aumento masivo en el número de casos.

De igual forma, se implementó un sistema moderno de desinfección, suplantando los sistemas que tienen 36 años de funcionamiento, además de realizar una total limpieza en los sistemas de aires.

Estas medidas trajeron como resultado, precisa el comunicado, una disminución significativa en la incidencia de nuevos casos, lo que se traduce en un control del brote infeccioso. 


Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario