LEONEL FERNADEZ DECLARA DE ALTA PRIORIDAD GAS NATURAL EN VEHICULOS


SANTO DOMINGO, El presidente Leonel Fernández declaró de alta prioridad el uso de gas natural en los vehículos de motor para disminuir la factura petrolera.

Durante una reunión este miércoles con funcionarios de Medio Ambiente e Industria y Comercio, el Mandatario los instruyó para que agilicen el proceso de los permisos a las empresas interesadas en la comercialización del combustible.

Así lo informó el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, quien informó que el Gobernante convocó a una reunión para el martes próximo en el Palacio Nacional, donde estarán presentes los ministros de Industria y Comercio y Medio Ambiente así como representantes de las empresas que instalarán estaciones de expendio del carburante.

“El presidente de la República ha venido aquí para hablar con el Ministro de Medio Ambiente y representantes del Ministerio de Industria y Comercio a fines de agilizar el tema de los permisos a las empresas que quieren instalarse en la comercialización del gas natural para vehículos de motor”, explicó.

Indicó que el objetivo del gobierno es bajar la factura petrolera proveniente de ese carburante y que el país esté holgado en la utilización de otros.

“Con ese fin se está convocando a todas las empresas para ver cuáles cosas faltan y poderlo resolver el martes de manera inmediata y rápida, de manera que ellos se puedan establecer en todo el territorio nacional, pero fundamentalmente en los cascos urbanos”, apuntó Núñez.

Dijo que de los 133 permisos otorgados por Industria y Comercio, 16 han sido aprobados por Medio Ambiente, de 19 introducidos en ese Ministerio.

Dijo que ya los reprersentantes de las empresas han discutido el tema con el Gobierno en reuniones anteriores y adelantó que habrá un precio estándar

Observó que el Gobierno ha priorizado la utilización del gas natural “y por más masivo que sea la utilización del gas natural esos precios se mantendrán siempre por debajo del combustible derivado del petróleo que cada día va más en aumento”.

En la reunión con el Mandatario estuvieron los ministros de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal; de la Presidencia, César Pina Toribio, Administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti y en representación del ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, Miguelina Figueroa así como el viceministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna.

Al término de la reunión, el presidente Fernández plantó una mata de caoba en los jardines del frente de los Ministerios de Medio Ambiente y Turismo.

Fuente:Almomento.net
Imagen:Almomento
Fecha:28/07/2011

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario