LOS CAÑEROS EMPATAN CON TITANES EN LA TERCERA POSICIÓN DE LA LNB



SANTO DOMINGO. Christopher -Fifo- Vega convirtió cuatro lances libres en los 30 segundos finales para sellar una victoria 72-67 de los Cañeros del Este, de La Romana, sobre los Titanes del Distrito Nacional, en un partido del Circuito Sur-Este del Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). Vega fabricó los primeros dos tantos con 30.1 segundos para finalizar el juego, colocando la pizarra 70-64 y obligando a que los Titanes trabajara para dos posesiones para poder empatar el marcador. El armador puertorriqueño volvió a ser efectivo con 8.3 al cobrar dos lances libres, luego de que un disparo de tres del también boricua Jonathan García acercara a Titanes 67-70, restando 10.1.

Vega también encestó 13 puntos para ser uno de cinco jugadores de Cañeros que lograron doble anotación en el encuentro escenificado este martes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, hogar de los derrotados.

Fue la segunda victoria corrida de los Cañeros, después de habar perdido los cuatro primeros partidos del torneo dedicado al ex dirigente Humberto Rodríguez. El equipo de La Romana empató en el tercer lugar de su región con los Titanes, que perdieron por tercer encuentro consecutivo y tienen récord de 2-4. Los Leones de Santo Domingo son los líderes de la división con 5-0 y los Cocolos de San Pedro de Macorís marchan segundos con 3-2.

“Jugamos un buen partido y primordialmente la defensa nos allanó el camino hacia la victoria. Peleamos cada balón, trabajamos en el pase extra a la hora de hacer ofensiva y lo hicimos muy bien en los rebotes. Esos factores fueron claves para ganar esta noche,” declaró Vega al concluir el juego.

Carlos Medina, dirigente de los Cañeros, también dio crédito al esfuerzo defensivo que hicieron sus hombres para salir airosos. “Defendimos intensamente en toda la cancha y ofensivamente siempre estuvimos metidos en el partido. Nunca nos quitamos en ninguno de los costados del tabloncillo y al final la entrega rindió sus frutos”, aseguró.

Medina destacó la reacción que ha tenido el equipo en los dos últimos partidos, y dijo que eso obedece a que cada jugador ha entendido cual es su rol dentro del tabloncillo.

La ofensiva de los Cañeros fue encabezada por el delantero de poder Edward Santana, quien fabricó 14 puntos y capturó 10 rebotes.

“Estoy contento por la manera como viene reaccionando el equipo. Los últimos resultados vienen de un trabajo día a día en los entrenamientos, del trabajo intenso sicológico, físico y táctico y de la motivación que nos está dando nuestro dirigente Carlos Medina,” afirmó Santana.

Alexis Montás anotó 12 con nueve rebotes por Cañeros, su hermano Juan Pablo encestó 11 y Ramón Ruiz terminó con 10 en calidad de suplente. Por los Titanes, el debutante James Maye fabricó 17 e Iván Almonte produjo 16 con 10 rebotes capturados. Fueron los únicos con cifra doble en puntos por la tropa capitalina.

Los Cañeros comenzaron dominando el marcador y en sólo dos ocasiones y por escasos segundos en la segunda mitad, se vieron debajo. La primera mitad favoreció al colectivo romanense 33-28, al ganar esos períodos 17-13 y 16-15. Los Titanes mejoraron en el tercer cuarto que aventajaron 18-12, pero fueron superados 25-21 en el último tramo.

Los visitantes llegaron dominar el juego por 13 puntos, 43-30, restando 5:26 del tercer cuarto, pero una reacción de Titanes produjo una corrida 16-4 hasta el final del mismo para terminar e iniciar el cuarto período a sólo un punto de desventaja, 46-47. Esa reacción fue liderada por Maye y Almonte, quienes se combinaron para fabricar 10 y cinco puntos, cada uno.

Los Titanes emparejaron las acciones por primera vez a 49 restando 8:47 del último cuarto, estuvieron arriba por un tantos (53-52) a los 7:31 y volvieron a dominar 58-57 por apenas 30 segundos a los 4:53.
Juegos de esta noche

El campeonato Scotiabank de la LNB sigue este miércoles con dos partidos a disputarse desde las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, de la Capital, y el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega.

En La Vega, los Reales de esta ciudad, punteros del Circuito Norte con récord de 4-2, reciben a los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, segundos con 3-2. De su lado, en la metrópoli los anfitriones Leones de Santo Domingo (5-0) jugarán contra los Cocolos de San Pedro de Macorís (3-2).
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario