LUIS FELIPE LOPEZ VA A JUGAR CON LOS METROS DE SANTIAGO EN LA LNB



SANTIAGO.- El campo de entrenamientos de los Metros de Santiago fue impactado hoy con la entrada de los estelares jugadores locales Luis Felipe López y Alejandro Salas y tambien la de los norteamericanos Desmon Farmer y Courtney Fells, quienes se incorporan en calidad de refuerzos.

El equipo toma forma y muestra su gran potencial, pese a que aún tiene las notorias ausencias de Víctor Liz, Rome Sander, Joel Ramírez ,tres jugadores claves el año pasado y que la dirigencia anuncia que entrarán en breve .

“Vengo a aportar mi experiencia, y también mi juego, este es un equipo, según lo que veo lleno de talento, y no tendría yo esa enorme responsabilidad ,que no sea para darle profundidad y versálitidad a nuestro EQUIPO, tener que forzar el juego. Creo más bien que puedo aportarle mucho al equipo de mi pueblo y me siento contento por ello”, dijo Felipe López al ser consultado.

Felipe dijo que compartirá el equipo de Los Metros con sus funciones de asistente en la Selección Nacional que representará al país en el Pre Mundial de baloncesto en Argentina.

Otro que impresionó en las practicas fue Alejandro Salas , quien arribó al país el fin de semana y de inmediato se incorporó a las practicas del equipo bajo la dirección de Melvin López y Boyón Dominguez

Alejandro acaba de actuar en la Liga Profesional de Venezuela con los Toros de Aragua, promediando 17.3 p/p , 7.9 rebotes y 0.9 asistencia. Salas fortalecer la zona de la pintura de los Metros de Santiago, que buscan en el mercado un tercer refuerzo, probablemente para hacerle contraparte.

De su lado el ex NBA Desmon Farmer dijo que aunque no ha jugado en el país, lo ha hecho en Puerto Rico y que tiene noticias de que esta es una liga rápida , con buenos tiradores y que ese juego le agrada mucho ,porque se ajusta a su estilo.

Farmer de 29 años y de 6-5 de estatura se desempeña en la posición 2 y 3, se caracteriza por su gran disparo detrás del arco y ha visto acción en la NBA, con los equipos de San Antonio Spurs y Seattle Supersónica. Viene de la Liga Israel Premier League, donde tuvo números de 13. 2 ppg, 2.5 rebotes por partido y tiro para un 36.8% detrás del arco.

Courtney Fells, un jugador de 6-6 de estatura y egresado de la Universidad de North Carolina State, es otro de los norteamericanos del equipo Metros de Santiago y quien esta temporada tambien estuvo accionando en el Baloncesto de Israel.

Fells, se desempeña por su gran versatilidad y por ser un jugador espectacular dentro de la cancha, esta temporada en Israel promedio 11.6 puntos por partido, 4.8 rebotes y 1.5 asistencias.

Otro que se unio a los entrenamientos en el dia de hoy fue el armador Jose Olivero, luego de unos dias de descanso al llevar al equipo de San Carlos al subcampeonato en el Basket Distrital.

El equipo que representa a Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto tiene pendiente la entrada del Rome Sander, Joel Ramírez , Que se producirán en las próximas horas.

Mientras que ya se encuentran entrenando desde hace varias semanas el grupo de nativos liderados por Amaury Filión, Franklin Matos, John García, Osvaldo López, Luís Minino Cabrera y Charlie Rodríguez, entre otros quienes forman partes importantes de este conjunto.

MELVYN LOPEZ: “TRABAJAMOS LA DEFENSA “

De su lado el dirigente de los Metros Melvyn López aseguró que el equipo ha estado haciendo énfasis en la defensa en su campo de entrenamiento y que le ha gustado lo que está ocurriendo.

“El año pasado fuimos muy buenos a la ofensiva, también defendimos, pero esta vez estamos ajustes que nos permitirán superar situaciones del año pasado, y en especial ser un equipo aún más versátil , ya que tenemos un excelente personal para lograrlo. “

El primer partido de los Metros en Santiago será el 13 de julio, un día después de iniciado oficialmente el evento, que reúne a ocho equipos, cuatros en el circuito norte y cuatro en el Sureste.

Pie de foto: desde la izquierda Jose Olivero, Desmon Farmer, Luis Felipe Lopez y Courtney Fells.

FUENTE: CARTELDEPORTIVO
FECHA:6/07/2011
IMAGEN:PAPPY PEREZ
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario