PRESELECCIÓN NACIONAL DE BASKET MASCULINO VIAJA A KENTUCKY


Un total de 20 jugadores, incluyendo a Al Horford, Charlie Villanueva, Francisco García, Jack Michael Martinez, y Luis Flores, integran la delegación que viajará el próximo lunes a Lexington, Kentucky, para participar en los entrenamientos de la preselección nacional de baloncesto de mayores. La información fue ofrecida por Eduardo Najri, gerente general de equipo, quien señaló que el grupo estará entrenando en las facilidades de la Universidad de Kentucky, bajo la dirección del nuevo dirigente del conjunto dominicano, John Calipari.
Calipari será asistido por su cuerpo técnico, que conforman Del Harris, Orlando Antigua, Rod Strickland y Luis Felipe López. Najri precisó que además de Horford, Villanueva, García y Flores, el preseleccionado criollo está integrado por Edgard Sosa, Eloy Vargas, Eulis Báez, Jonathan Horford, Juan Pablo Montás, Kelvin Peña, Luis Martínez, Manuel Fortuna, Manuel Guzmán, Ricardo Sóliver, Sandro Encarnación, Sean Ogirri, Giancarlos Acosta, Luis Guzman y Ronald Ramón.

Del grupo original de 25 preseleccionados, hubo jugadores que a pesar de haber sido llamados a prácticas, nos pidieron que los dejaremos fuera de la selección, decisión que lamentamos, pero respetamos”, destacó. 

En otro tenor, Najri, quien es el representante de Southgate Sports, empresa que tiene a su cargo el manejo y administración de la selección nacional que participará en el torneo Preolímpico, a celebrarse del 30 de agosto al 11 de septiembre de este año, dio a conocer que varios baloncestistas universitarios dominicanos, residentes en los Estados Unidos, estarán practicando con la preselección en Kentucky. Entre estos jóvenes mencionó a Dago Peña, Orlando Sánchez, Joey de la Rosa y Nehemías Morillo.

Quiero agradecer a todos los atletas invitados al minicampamento a celebrarse en Kentucky, por su disposición a ser parte de este proyecto y en especial a los dueños de equipos de la LNB, que con gran sacrificio para sus franquicias, nos están permitiendo llevarnos a sus jugadores para este importante compromiso”, resaltó Najri. Agregó que “finalmente, quiero agradecer al presidente de la FEDOMBAL, Frank Herasme, por su apoyo y consejos en todo este proceso. “ Asimismo, Najri notificó que la preselección celebrará un partido de fogueo frente a jugadores NBA y ex integrantes del equipo de la Universidad de Kentucky, que incluirá a John Wall, Tayshon Prince, Rajon Rondo y Demarcus Cousins, entre otros.
Reveló que para este encuentro de exhibición, ya se vendieron 15 mil boletas, en apenas 4 horas.  La selección nacional regresa  a practicar a la Republica Dominicana el día 16 de agosto.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario