FEDOMBAL RECHAZA REFUERZO EXTRA PARA LA LNB



El Consejo Directivo de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) rechazó este lunes el uso de un refuerzo extra por parte de las franquicias participantes en la Liga Scotiabank LNB.

El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, informó que por resolución de la institución que rige el baloncesto dominicano “no existe ninguna posibilidad de que las franquicias de la LNB puedan usar un jugador extranjero adicional, que se le uniría a los otros tres que ya le habían aprobado este año y que pueden estar en cancha simultáneamente”.


Herasme expresó que “es imposible que los ochos equipos que integran la Liga Nacional Baloncesto contraten otro jugador extranjero”.

El planteamiento se hizo a lo interno de la LNB y los equipos para suplir la falta de jugadores claves de esos planteles que partieron este lunes a los entrenamientos de la preselección nacional de mayores, los cuales se realizarán en la ciudad de de Lexington, en el Estado de Kentucky, en Estados Unidos.

Los entrenamientos serán dirigidos por el capataz del equipo tricolor, el técnico norteamericano John Calipari, con miras a su participación en el Campeonato Fibaaméricas (Preolímpico), de Mar del Plata, en Argentina.

Herasme señaló que “se le aprobó tres refuerzos a la LNB precisamente por el tema de la selección nacional y los jugadores que podrían ser convocados a integrar la misma, de manera que los equipos no bajen su nivel y calidad de juego”.

“Hace tiempo que se anunció el listado de los jugadores preseleccionados para que los gerentes generales hiciesen su estructuración de sus escuadras conociendo esa realidad”, apuntó el máximo dirigente federado.

“Este es un tema que lo traté hace un par de semana con el presidente de la LNB, licenciado Federico Lalane José, y nuestra respuesta fue tajante de que bajo ninguna circunstancias el Consejo Directivos de Fedombal iba a permitir “La Extranjerización” del baloncesto dominicano”, precisó Herasme.

Indicó que “la liga no ha hecho ninguna solicitud al respecto ni oficial ni verbalmente, parece que muy consciente de la realidad que exponemos”.

Manifestó que “sería un problema grave porque hay equipos que tiene varios jugadores “Nativos no Residentes” y que una aprobación de un cuarto refuerzo extranjero provocaría una distorsión de la estructura competitiva de nuestro baloncesto”.

Y agregó: “Nosotros como organismo rector estamos en la obligación de no equivocarnos en eso”.

Señaló que “queremos dejar claro que los reglamentos de la LNB no pueden estar en contradicción con los reglamentos de Fedombal, y que “El Aval” que otorgamos siempre estará supeditado a un respeto irrestricto a nuestros reglamentos y estatutos”.

Puntualizó en que hay un reglamento nacional que trata sobre la posibilidad de la sustitución, pero el mismo reglamento establece sólo dos refuerzos y a la LNB se le concedieron tres obedeciendo a esa realidad y a la calidad técnica y competitiva de la Liga.

Herasme exclamó que “todo siempre ha marchado muy bien por el alto nivel de comunicación y respeto entre los directivos de Fedombal y la LNB, cuyo torneo va muy bien y está en su mejor momento y la Federación ha contribuido en que eso sea así”.

Odalis Sanchez
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario