REALES APLASTAN METROS A DOMICILIO.


Los Reales de La Vega aplastaron a los Metros de Santiago, al ganarle abiertamente 101 - 77, en partido de la Liga Nacional de Baloncesto, LNB, dedicado al ingeniero Humberto Rodríguez, celebrado en el Gran Arena del Cibao.

Los veganos, que ganaron la primera mitad 49 – 43, con estrecho margen de 6, regresaron aplastante tras el receso y comenzaron el tercer cuarto con espeso rally de 20 – 0, que le permitió arribar al último tramo del juego con holgada ventaja de 33 puntos (83 – 50).

El conjunto visitante que atacó desde todos los ángulos a los locales tuvo a cuatro de sus hombres del quinteto abridor que decisivo en el juego liderados por Juan Coronado, Kirk Snider, Larry Turner y Edgar Lugo.

Juan Coronado (Pedales), quien marcó 28 tantos en el partido fabricó 23 de ellos en la parte completamentaria, donde los veganos sacaron de la cancha a los santiagunses, ganándole esa parte 62 - 34.

Coronado fue seguido por Kirk Synder con 24, Larry Turner 14 y Edgar Lugo 12.

Los Metros en cambio fueron liderados por Courtney Fells, con 16 puntos, el debutante Jamine Peterson ,13 y Amaury Filión con 12

Los Reales ganaron los dos primeros cuartos, el primero 27-22 y el segundo 22-21, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 43 por 49 puntos, con un juego rápido, y dominando los rebotes sobre los Metros de Santiago.

Kirk Snyder y Edgar Lugo, anotaron ambos 12 puntos en esa parte para ser los líderes ofensivos. Kirk trabajando en la parte de adentro de la pintura y Lugo martillando 2 de 3 tiros de tres, concluyendo la mitad con 5 de 6 tiros de campo anotados.

Amaury Filión fue el líder de Metros en la primera parte con 12 puntos. El equipo local en términos generales perdió muchos balones y su ejecución fue abortada por la mejor defensa de los veganos.

RECONOCEN A GIRON

Los Metros de Santiago, con Mícalo Bermúdez al frente, junto a Raymundo Alvarez y Miguel Balaguer entregaron placa de reconocimiento al ex – jugador Diómedes Girón, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos.

Girón, líder en asistencia de todos los tiempos en el Basket de Santiago, y quien será exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Santiago, fue invitado a realizar el saque de honor frente a los jugadores William Gómez y Amaury Filión.

Escrito por: Francisco Vicente // www.basketdominicano.com 
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario