Roban verja perimetral del Aeropuerto Internacional de las Américas

SANTO DOMINGO.- Desconocidos desmantelaron la verja perimetral que divide la terminal de Las Américas con el poblado de La Caleta a pesar de ser un área vigiladas por militares adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales iniciaron las investigaciones con la finalidad de dar con los responsables que robaron 157 palometas que sirven de soporte a la maya ciclónica, la cual cortan con objetos de fuerzas para  venderla como metal.

En el lugar donde se han llevado parte de la verja se encuentra instalada una garita militar que sirven para que un guardia vigile desde allí los movimientos que amenacen  la seguridad aérea.

Los ladrones de metales quienes burlan los controles de seguridad para llegar hasta el área protegida y vigilada por guardias van día a día cortando y cargando pedazos de malla ciclónica y sacando los tubos que sirven para mantener parada la misma y así delimitar los terrenos de la terminal aérea.

De acuerdo a los investigadores el costo de una parte de la verja del AILA, ronda el medio millones de pesos y se presume que para transportar dicho metal se podría estar utilizando un vehiculo de carga.

Los efectivos de la DICRIM amplían las indagatorias en lugares de compra y venta de metales ubicadas en los Barrios El Valiente, en La Caleta, Monteadentro de Andrés y Los Tanquecitos, en Andrés.

La verja esta siendo desmantelada en el lado Sur colindante con el Puerto Multimodal Caucedo lo que significa un peligro para la seguridad de la aviación, sobre todo de las aeronaves que pernotan en la rampa de la terminal del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Fuente:DiarioLibre
Fecha:18/07/2011
Enlace:DiarioLibre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario