SCOTT VANDERMEER Y LOS MEJORES BLOQUEADORES EN EL BASKET DE RD.

La actuación del refuerzo Scott VanDermeer, de los Leones de Santo Domingo, con sus 11 lances bloqueados el pasado viernes ha despertado el interés de conocer las marcas en ese sentido en el basket dominicano.

A pesar de la precariedad que siempre ha acompañado al deporte dominicano en lo que se refiere a la conservación de estadísticas, datos y memorias, de vez en cuando aparecen algunas misceláneas.



Ramón Aníbal Ramos, del Centro de Datos de la LNB, aclara que la marca en ese sentido pertenece a Antoine Broxsie, un refuerzo de los Cocolos de San Pedro de Macorís quien logró 14 tapones, el 23 de julio de 2006 frente a los Reales de La Vega en un partido de intercircuitos.

Se ha sabido que la intención es validar los récords, estadísticas y marcas logradas mientras la liga se conoció como Lidoba entre 2005 y 2008.

Sin embargo, a nivel de los torneos superiores que se juegan en el país, el récord pertenece a Tito Horford, el padre del estelar jugador de la NBA, Al.

La marca de Tito

Tito con el equipo de Los Prados logró 15 lances bloqueados, a los que añadió 12 puntos y 12 rebotes -un triple doble-, el 20 de septiembre de 1994 en el séptimo y decisivo partido de la serie final frente a San Carlos del basket distrital de ese año.

Los pradenses se alzaron con el triunfo 85-63. En otras dos ocasiones, el extraordinario jugador defensivo de 7-1 de estatura logró pasar de la barrera de los 10 lances desviados en un partido en el baloncesto dominicano.

El 26 de agosto de 1988, jugando con el equipo de San Pedro de Macorís en el Torneo Nacional terminó con 11 bloqueos, además de 10 tantos y 11 rebotes -otro triple doble- en una victoria 96-83 sobre Santiago.

Y el 11 de agosto de 1995, en el partido 36 de la ronda regular del torneo superior distrital, que resultó una derrota para Los Prados con anotación de 70-64 ante San Lázaro, Horford terminó con 11 lances bloqueados, 10 puntos y 11 rebotes -un tercer triple doble.

Escrito por: Alex Rodriguez // www.basketdominicano.com
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario