S.D. FISCALIA LIBERA ACUSADO DE MATAR Y QUEMAR LA JOVEN YESSENIA ALTAGRACIAS


La Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo dejó en libertad la noche de este jueves al comerciante Juan Carlos López Alcántara, quien era investigado en relación al asesinato de Yessenia Altagracia Figueroa Rivera, “por no existir, hasta el momento, evidencias que comprometan su responsabilidad en el hecho”.

Tras conocer la decisión, los familiares de la víctima anunciaron que se constituirán en actores civiles en contra de López Alcántara, a quien acusan formalmente de la comisión del crimen.

Yessenia fue ultimada de un tiro en la nuca cuando se encontraba dentro de su vehículo, el cual fue posteriormente quemado con ella dentro.

Santana Rivera, padre de la víctima, también dijo que será recusado al fiscal adjunto Máximo Díaz, a quien acusa de parcializarse en favor de López Alcántara.

En conversación telefónica con El Caribe, el magistrado dijo que “ante la presión del plazo de las 24 horas (que se venció esta noche) y no tener pruebas para incriminar a López Alcántara, lo que hicimos fue dejarlo en libertad y continuar las investigaciones”.

Explicó “que esto no significa que él (López Alcántara) es culpable o inocente, sino que si no hay pruebas el Ministerio Público, ante el criterio de la oportunidad establecido en el Código Procesal Penal, lo que ha hecho es disponer su libertad y requerirlo cuantas veces sea necesario”.

El fiscal dijo que López Alcántara, exesposo de Yesenia, fue entregado a un militar, cuya identidad no ofreció, que se constituyó en garante para ponerlo a disposición de las autoridades las veces que sea requerido.

Refirió que se realiza un “mapeo” de las llamadas de los celulares de la víctima y de las personas que han sido interrogadas, entre ellas un exnovio de Rivera Figuereo, para determinar con las compañías telefónicas los lugares dónde éstos se encontraban cuando se produjo el asesinato.

FUENTE:ELCARIBE
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario