"Transformers" recauda menos Dólares en nuevo estreno en Estados Unidos


LOS ANGELES (AP) — Optimus Prime y sus compañeros de Transformers no se elevaron hasta la luna con su más reciente estreno.
De acuerdo con la distribuidora Paramount Pictures, "Transformers: Dark of the Moon" recaudó 37,3 millones en Estados Unidos el miércoles en su primer día en cartelera. Esto representa una caída de 40% con respecto a la parte anterior de la historia, "Revenge of the Fallen", que recaudó 62 millones de dólares hace dos años en su primer día en cines, que también fue un miércoles.
Si se suman los 5,0 millones que recaudó en sus estrenos el martes "Dark of the Moon" obtuvo 42,8 millones. La película también había sumado 36,6 millones de otros 85 países donde ha sido estrenada.
Aunque esta cifra es bastante menor a "Revenge of the Fallen", la nueva versión de "Transformers" tuvo un comienzo bastante bueno. "Dark of the Moon" tuvo en mejor día para una película este año, superando a "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", que había recaudado 34,9 millones en su estreno.
La diferencia entre "Revenge of the Fallen" y su antecesora es aún mayor si se considera que el 60% de los ingresos de "Dark of the Moon" provienen de los costosos boletos para salas 3D. Lo que significa que su audiencia fue menor que para "Revenge of the Fallen", que además sólo estuvo en salas convencionales.
Los precios de los boletos también han aumentado desde el 2009, lo que agranda la diferencia de espectadores entre ambas películas.
De acuerdo con los precios promedio de las entradas al cine este año, de 8,01 dólares según la Asociación Nacional de Propietarios de Cine, "Dark of the Moon" vendió cerca de 4,7 millones de boletos en su primer día. "Revenge of the Fallen" vendió cerca de 8,3 millones tomando en cuenta el precio promedio de 7,50 dólares en 2009.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario