UN JOVEN DE 16 AÑOS FUE CONDENADO A 15 AÑOS DE PRISIÓN EN NEW YORK POR DROGA


NUEVA YORK.- A los 31 años de edad, se suponía que el adolescente hispano Steven Mercado de 16 sería un profesional consolidado, casado, con hijos y un ejemplo de la sociedad.

Pero su joven vida se descarrió a tal punto que ya el juez no le quiere ver la cara por más de una década. Arrestado en tres ocasiones en los últimos dos meses por narcotráfico (crack) y robo, el muchacho tendrá que celebrar su cumpleaños 31 tras las rejas.

Mercado será sentenciado a 15 años de prisión por sus "travesuras delincuenciales", mientras su tía y tutora legal Debbie Earhart dice que se lo merece porque tiene que aprender la lección. Ella se negó a pagar una fianza de 3,000 dólares, señalando que es la mejor forma de que el adolescente se mantenga fuera de las calles, donde podría ser asesinado.

La mujer tiene la esperanza de que en la cárcel, el sobrino termine sus estudios escolares, luego de que los abandonara para dedicarse a los delitos señalados en las calles de El Bronx, donde reside. "El tiene que estar en un programa porque necesita terapia, sufre de trastornos de hiperactividad y déficit de atención, además de problemas de conducta", agrega la tía.

La tutora denunció que Steven la llamó muy asustado, diciéndole que quería ser cambiado de celda, luego que pandilleros de Los Trinitarios, lo amenazaron con estrangularlo por no hablar español. Hoy viernes, el adolescente estará de regreso en la corte, donde su abogado de oficio, pedirá al juez que reduzca los 10 cargos graves y seis menores que pesan en su contra.

Sus padres lo han estado visitando esporádicamente en la reclusión y su tía cree que a eso se debe la rebeldía del sobrino. No pasó todas sus clases el año pasado y tendrá que repetir el noveno grado para poder entrar a la secundaria. Faltó 37 días y llegó tarde 46 veces al aula.

Fue arrestado por primera vez el 11 de mayo, cerca de la escuela pública 54, siendo acusado de vender frente al plantel bolsas de crack a un agente encubierto de narcóticos de El Bronx. Fue liberado bajo su propia responsabilidad después de ser acusado por cargos de posesión criminal y venta de sustancia controlada (droga).

El 28 de junio, fue nuevamente detenido junto a su cómplice Marcus Quattlebaum de 17 años de edad y David Elías, cuando el trío le robó el iPod a un hombre cerca de la escuela secundaria 45.
EFE
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario