Una activa onda tropical ocasionará lluvias en varios puntos del país


La activa onda tropical se desplaza rápidamente hacia el Oeste, y en la madrugada de hoy fue localizada sobre la porción oriental de Cuba. La humedad e inestabilidad dejada por este sistema, en adición a los efectos locales, mantendrán las condiciones favorables para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre los poblados de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, con tendencia a disminuir. 

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia y San Juan de la Maguana. También se mantiene el ALERTA contra inundaciones urbanas en las provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís. Es posible que algunos alertas sean descontinuados durante el día de hoy.

Para mañana se prevé una disminución significativa en la actividad lluviosa.

Finalmente, la ONAMET, informa sobre el desarrollo y evolución de la activa Onda Tropical ubicada sobre la porción oriental de Cuba. De acuerdo a los datos meteorológicos más recientes, este sistema tiene muy bajo potencial para alcanzar la categoría de Ciclón Tropical. 

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos y tronadas sobre Villa Mella, Los Alcarrizos, Guerra, La Victoria y Pedro Brand. 

Distrito Nacional. Nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Resumen. Humedad, inestabilidad y efectos locales rigen las condiciones del tiempo. Activa onda tropical se ubica en la porción oriental de Cuba. Se mantiene el ALERTA para varias provincias. 

PRONÓSTICOS LOCALES:

Hoy. Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche, hacia las provincias Samaná, Puerto Plata, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago, Peravia, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Pedernales, Independencia, Elías Piña y Dajabón.

Martes. Se pronostica una disminución en los aguaceros y las tronadas en casi toda la isla, pero no se descarta la ocurrencia de chubascos con tronadas en horas de la tarde sobre las porciones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza por la combinación de los efectos locales, el viento del Este y la humedad e inestabilidad dejada por el paso de la activa onda tropical. 

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Aguaceros aislados y tronadas en la tarde.

Miércoles. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos aislados y posibles tronadas, con un incremento en la noche por la aproximación de una vaguada asociada a una baja en altura. 

Santo Domingo y sus municipios. Chubascos aislados y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional. Chubascos aislados y tronadas en la tarde.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario