APRESAN EMPLEADOS JCE ACUSADOS DE FALSIFICAR ACTAS Y CÉDULAS


SANTO DOMINGO.- Fue desmantelada una presunta red de falsificadores de actas de nacimiento integrada por empleados y exempleados de la Junta Central Electoral (JCE), según informaron el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra y el presidente del organismo, Roberto Rosario.

En rueda de prensa, anunciaron que fue apresado este lunes durante un allanamiento en su residencia el exempleado de la JCE, Felipe Omar Achecar Concepcion, sindicado como el cabecilla de la supuesta red nacional de falsificadores.

Asimismo, Moscoso Segarra informó que cuatro empleados de la Oficina Central del Estado Civil fueron apresados esta mañana, durante un allanamiento realizado en dicha oficina.
Los empleados fueron identificados como: Nilcia Francisco, Wanda Suero, Eleodoro Smith y Roberto Carrasco.

Explicó que Achecar se apoyaba en un grupo de empleados para la suplantación de actas de nacimiento y expedición de cedulas falsas para beneficiar a decenas de personas, incluyendo criminales.

Se ha determinado que la red logró falsificar más de 50 actas de nacimientos, muchas de las cuales a su vez produjeron la expedición de cédulas falsas, según dijo el fiscal.

"En el transcurso de las investigaciones se determinará el número específico de los documentos falsificados", agregó.

De su lado, el presidente de la JCE, Roberto Rosario, además de garantizar la cooperación total a la Fiscalía, advirtió que no le temblará el pulso para cancelar y someter a quienes incurran en actos ilícitos.


De diariolibre.com
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario