DE 105 MUERTES VIOLENTAS EN SANTIAGO 23 HAN SIDO EJECUCIONES


Santiago.- En lo que va de año al menos 105 personas han muerto violentamente en la provincia de Santiago y unas 23 personas han sido ejecutadas por desconocidos en barrios y comunidades, en otros casos sus cadáveres lanzados a la presa de Tavera.

A eso también se suma la inseguridad en barrios y comunidades de Santiago por los asaltos, atracos y robos contra ciudadanos.

En el mes de enero, los comerciantes Pedro Luis Martínez de 37 años y Kelvin Marte Díaz perdian la vida uno en Jacagua y el otro en la comunidad de Guayabal cuando desconocidos los acribillaron a tiros en hechos separados.

Junto a Marte Díaz también fue asesinado su empleado Anthony Martínez Mejía de 21 años, los deconocidos asesinaron a ambos en el interior del super market Guayabal.

También en el mes de enero fue asesinado a tiros en el pica pollo El Chulo de la calle 3 de Cienfuegos, Argenis Ovalles de 21 años de edad quien fue tiroteado por varios desconocidos.

En febrero unas cinco personas perdieron la vida de forma violenta a manos también de desconocidos en sectores como Bella Vista, El Paraiso de Gurabo y los Cerros de Papatín.

En esa ocasión las victimas fueron identificadas como Armando Valentín Cruz, Mario Acevedo, el comerciante Bruno Antonio Rodriguez, José Emilio Bierd Jiménez y Joel Antonio Rodriguez Espinal.

Para el mes de junio caia abatido a tiros por más de siete impactos el sindicalista Ismael Sandoval, secretario general de la ruta G, cuando varios desconocidos lo tirotearon a la salida del club Mambuiche de Gurabo donde se ejercitaba.

En el mes de Julio la cifra de muertos a tiros por desconocidos se elevaba en Santiago a siete en hechos ocurridos por separado en Buenos Aires, Navarrete, La Herradura, Puñal y la Presa de Tavera.

Las victimas del sicariato fueron en ese entonces Eronel de Jesús Durán Jiménez, Rafael Antonio Guzmán, Luis Heriberto Torres Mirabal(7-2) su cadáver encontrado atado de pies y mano en la presa de Tavera, mientras que el cuerpo de Robert Torres Ortega fue también hallado con signos de tortura en la comunidad de Sabana Iglesia.

Mientras que el cadáver de Juan Carlos Mendoza Muñoz(El Gordo) habría sido trasladado desde San Francisco de Macoris y ejecutado en el municipio de Puñal.

Máximo Hiraldo Rosario(Yindo) de 36 años fue asesinado con armas de distintos calibres frente a un edificio comercial de reciente construcción en la calle Luperon del sector el Mercado del municipio de Navarrete

Mientras que el reconocido narrador de softball Manuel de Jesus Camacho de 72 años fue raptado y luego asesinado a batazos.

El mes de agosto iniciaba con el rapto del joven Paul Sterling Mella quien luego de siete días desaparecido su cadáver fue hallado en avanzado estado de descomposición en las aguas de la Presa de Tavera.

Sterling Mella residía en Canabacoa.

El pasado jueves fue asesinado de múltiples disparos el ciudadano español Pablo Fanjul de 50 años a quien desconocidos lo interceptaron cuando se dirigía al Parque E. León Jimenes y las autoridades lo ligan al bajo mundo de las drogas.

Este sábado las autoridades hallaban a cuatro sudamericanos maniatados y ejecutados en el interior de una vivienda de la calle José Herrera, de los Cerros de Gurabo.

Fueron identificados como los colombianos Carlos Arturo Pedraza Garcia de 45 años, Hector César Elias Peña Garcia de 24 y Serafin Alvarado Bautista de 52 años de edad.

Así como tambien el venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa de 47 años.

Las autoridades ligan esta ejecución al asesinato del ciudadano español Pablo Fanjul.

Las muertes violentas aumentan cada dos años en Santiago, según las estadisticas que lleva el Voluntaria por la Seguridad de Santiago(Voses) estos hechos se registran para el primer semestre de cada año, (enero-junio).

Para el semetre Enero-Junio 2011, Voses tenia contabilizada en sus archivos unas 96 muertes violentas en Santiago.

En el 65 porciento del total de los casos de Muertes Violentas reportadas en la provincia de Santiago en el semestre enero-junio 2009 al 2011 son con arma de fuego, determinado por medio de una autopsia practicada a la víctima.

El 19% de las muertes violentas son ejercidas con armas blancas y un 16% otros; como por ejemplo: piedras, soga o cordón, veneno.

PIE DE FOTO: El cadáver de Juan Carlos Mendoza Muñoz(El Gordo) quien fuera ejecutado el pasado mes de Julio en el municipio de Puñal

De Maxwell Reyes\www.soldesantiago.com
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario