IDENTIFICAN OTROS TRES AUTORES DEL ASESINATO PERIODISTA SILVESTRE


Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional identificó esta tarde a otros tres de los presuntos autores materiales del asesinato del periodista José Joaquín Silvestre de los Santos (Gajo), perpetrada la pasada semana, tras ser raptado en La Romana.

Dice que se trata de Denny Júnior Serrano (Presión), Elvin Canario de Oleo y Fermín Marcelino Calderón, quienes están prófugos y habrían perpetrado la acción criminal junto a Ángel Amed Mañon Gutiérrez, detenido el pasado domingo, a quien le ocupó un revólver y una jeepeta, propiedad de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del asesinato.

En la mañana de hoy, la Procuraduría General informó que los investigadores ocuparon la jeepeta Toyota, Highlander, beige, placa G086378, utilizada en la acción criminal, la cual fue alquilada en el dealer Javi Rent Car, ubicado en la Avenida Ruta 66,  La Caleta, Municipio Boca Chica, por Ana Milagros Hasbun Mercado, novia de Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) y/o Matías Avelino Castro, señalado como el autor intelectual del asesinato.

En el referido vehículo se habría recolectado evidencias que comprometen la responsabilidad del detenido y los prófugos.

Mañon Gutiérrez alegadamente admitió su participación en el hecho, alegando que el objetivo no era asesinarlo, pero que al éste resistirse cuando era trasladado a un lugar de Santo Domingo, en la referida jeepeta, se vieron precisados a golpearlo y luego dispararle, dejando su cadáver en el Batey Peñón de la Uce, un camino vecinal a unos 200 metros de la Autovía del Este.

Daniel habría mandado a asesinar a Silvestre luego que el comunicador lo señalara en la edición 143, de la Revista "La Voz de la Verdad", del mes de Julio, entre las personas relacionadas con los hechos sangrientos de trascendencia, ocurridos en esa provincia, entre ellos a Daniel.

En esa ocasión Silvestre citó la muerte de Ramon Antonio Herrera (a) Momón, propietario del negocio de Momón Súper Frías, en esa ciudad, y de Héctor Bienvenido Castillo (a) Freddy y/o El Socio.

La comisión que investigó el asesinato dice que se ha establecido que el presunto autor intelectual, con doble identidad, socio en algunos negocios con el ex-pelotero de Grandes Ligas, José Rijo, es propietario del Gran Aparte Hotel Las Galeras, localizado en Samaná, con una oficina administrativa en la avenida Bolívar, esquina Caonabo, Mirador Norte. También es propietario de la empresa GM Publicitaria, ubicada en la calle Tercera esquina La Niña, número 2, sector Villa Casa, en el kilómetro 9 de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario