LNB: COCOLOS PRIMER EQUIPO CLASIFICADO A SEMIFINALES AL VENCER A HURACANES DE PTO PTA



PUERTO PLATA. Los Cocolos de San Pedro de Macorís vencieron 107-74 a los Huracanes de esta ciudad para convertirse en el primer equipo que de manera oficial obtiene el boleto a la ronda de semifinales del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. Los Cocolos no sólo alcanzaron los playoffs, sino que con su duodécima victoria se colocaron a un triunfo para coronarse campeones de la serie regular del Circuito Sur-Este, honor que le garantizaría comenzar la semifinal contra el conjunto que resulte ganador del segundo lugar en en Circuito Norte. El equipo se alejó a un partido completo de los Leones de Santo Domingo, dueños del segundo peldaño con 11-7. Este martes los Cocolos podrían catapultarse campeones de la serie regular si derrotan a los Cañeros del Este, de La Romana, en un partido programado para comenzar a las 8:00 de la noche en el polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro.

Los Cocolos (12-6) obtendrían la regular porque ya le ganaron la serie particular, por gol average, a los Leones, y este conjunto a lo más que puede aspirar es a 13 triunfos.

En cuanto a la clasificación, la mism es efectiva porque los Titanes del Distrito Nacional ya no pueden llegar a 1 victorias debido a que le faltan tres partidos por jugar y apenas tienen ocho triunfos (8-9) y la los Cañeros del Este (2-16) están eliminados.

Siete de las 12 victorias, los Cocolos las han conseguido en los sus últimos ocho partidos y el equipo está jugando para récord de 7-1 desde que el dominicano Julio César -Ayata- Javier reemplazó en el puesto de dirigente al boricua Carlos Mercado, quien a momento de ser despedido tenía al conjunto con marca de 5-5.

Los Cocolos han ganado los últimos cuatro partidos y los siete triunfos en la era pos Javier han venido por rachas de tres y cuatro victorias, respectivamente.

El triunfo de Cocolos colocó a los Huracanes al borde de la eliminación, ya que los subcampeones de la Liga Nacional de Baloncesto perdieron por décima ocasión y descendieron al último lugar del Circuito Norte.

Los Huracanes, que han ganado ocho partidos, se despegaron a dos juegos de la importante segunda posición que ocupan los Indios de San Francisco de Macorís (9-7) y a cuatro del primero que dominan los Reales de La Vega (11-5). Los Metros (9-8) también están por delante del equipo de Puerto Plata.

La primera mitad del juego la dominaron los Cocolos 50-40, liderados por la ofensiva de Eddie Basden, quien coló 14 puntos en esa parte.

La tropa del Este dominó por 20 puntos el tercer cuarto y entró al último período con una ventaja de 30 puntos, la cual fue insalvable para los puertoplateños.

El ataque de los petromacorisanos fue liderado por Justin Dentmon, con 26 puntos. Basden tuvo 21 puntos y Giancarlos Acosta 13.

Por los puertorplateños Blake Walker encestó 13 puntos. Marlon Martínez tuvo 11 puntos. Juan Pichardo agregó nueve.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario