LNB: INDIOS BUSCAN DEFINIR CLASIFICACIÓN CIRCUITO NORTE



SAN FRANCISCO DE MACORIS. Los Indios de San Francisco intentarán esta noche definir la clasificación en el Circuito Norte del Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. La escuadra francomarisana se enfrenta a las 8:00 ante los Huracanes del atlántico, en el último encuentro entre ambos conjuntos en la serie regular. La sede del encuentro será el polideportivo Fabio Rafael González, hogar de los Huracanes. Los Indios buscan su décima victoria y si derrotan a los Huracanes se convertirán en el segundo y último equipo clasificado a la semifinal de la división, en la que los Reales de Vega fueron los primeros en avanzar a la postemporada. Aunque le restarán tres partidos después del juego de hoy, el avance de los Indios, siempre y cuando se impongan esta noche, será en virtud de que los Metros de Santiago no podrán pasar de 10 victorias y perdieron la serie particular del conjunto de San Francisco.

Los Indios le dominan la serie particular a los Huracanes tanto en victorias como en el gol average, es decir, los puntos a favor y en contra. Los dirigidos por David Díaz han vencido a los Huracanes 97-73 y 115-97, mientras que el equipo de Puerto Plata obtuvo su victoria con resultado de 84-75. En la puntuación global los Indios han anotado 287 en los tres partidos, con 254 permitidos a los Huracanes.

Eso indica que pueden ganar esta serie particular aún perdiendo el partido de hoy, ya que los Huracanes tendrían que ganar derrotar hoy a San Francisco por 34 puntos de diferencia.

En su ruta hacia la clasificación a los Indios le favorece que ya ganaron una serie particular y están dominando las otras dos, ante los Huracanes y los Reales de La Vega, con los que jugarán dos partidos en el recta final de la serie regular que concluye el domingo.

Con los Reales están igualados a un triunfo, pero la puntuación general en los dos juegos favorece ampliamente a los Indios por una diferencia de 20 unidades (176 a 156).

“Sabemos que tenemos todo el chance de clasificar hoy o en los juegos siguientes, pero la meta es cristalizar esto esta misma noche,” dijo el técnico David Díaz.

Indicó que “para nosotros será importante definir la clasificación temprano para no exponer tanto al desgaste a los jugadores, aunque jugaremos fuerte siempre que tengamos chance de ganar la serie regular en nuestro circuito.”

Los Indios tienen récord de 1-6 en la ruta. Su primera victoria la lograron el pasado lunes en La Romana cuando vencieron 89-69 a los campeones vigentes Cañeros del Este.

El conjunto de San Francisco ha ganado ocho juegos cuando acciona en su hogar del polideportivo del Club San Martín de Porres, y posee marca de 5-4 ante equipos de división.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario