LNB: INDIOS BUSCAN SU PRIMER TRIUNFO EN LA RUTA ANTE LOS CANEROS ESTA NOCHE



SAN FRANCISCO DE MACORIS. Si bien es cierto que ningún equipo ha sido tan dominante como el de los Indios de San Francisco de Macorís cuando juegan en su guarida del polideportivo del Club San Martín de Porres, igualmente se sabe que el equipo es su propio némesis en la carretera. Por eso, cada juego que esa escuadra tiene en la ruta constituye un reto enorme para el conjunto que dirige Néstor David Díaz.Díaz y sus jugadores no saben si esa pesadilla en el interior puede terminar hoy, pero creen que ya es tiempo de ponerle coto a esa situación y consideran que la ley de promedio debe primar esta noche.

Los Indios están fuera de casa para enfrentar a los Cañeros del Este, de La Romana, en el segundo partido intercircuitos que jugarán ambos colectivos en el Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto, dedicado al doctor Humberto Rodríguez, dirigente de la selección nacional ganadora de medalla de oro en Centrobasket Panamá ’77.

Díaz entiende que las condiciones están dadas para que los Indios se estrenen en la ruta. La principal de ellas, el rival, al decir del joven entrenador que este año está debutando al nivel más alto del baloncesto dominicano después de estrenarse en el torneo superior de su natal San Francisco.

Los Indios enfrentan al peor equipo del campeonato, al extremo de que los Cañeros tienen una semana eliminados de la contienda por un boleto a la semifinal. El choque entre ambos quintetos de este martes será disputado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, la sede de los Cañeros. Debió jugarse el martes pasado y debido a la lluvia dejada por la tormenta Irena, fue reprogramado para hoy.

“Tal vez el rival de un punto de referencia para uno pensar que puede el equipo puede sacudirse y ganar por primera fuera de casa,” explicó Díaz.

Los Indios (8-7), segundos de la División Norte, tienen marca de 0-6 y es el único equipo de la liga que todavía no ha ganado en la carretera en el presente campeonato.

Su récord de 0-6 en la ruta sólo es comparable con la marca de 1-7 que tienen los Cañeros como visitantes y la foja de 1-6 de los Metros de Santiago cuando juegan fuera de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

De sus seis derrotas como visitantes los Indios han perdido tres partidos y logrado dos victorias ante equipos del Circuito Sur-Este, otro tanto negativo para el equipo.

“Nosotros nos programamos la semana pasada para aprovechar los dos enfrentamientos contra los Cañeros y ya sacamos la mejor parte en el anterior juego. Hoy debemos enfocarnos para volver a ganar el segundo partido para seguir metidos en la clasificación y despegarnos de los equipos que están detrás de nosotros,” manifestó Díaz sobre los Huracanes del Atlántico de Puerto Plata (8-9) y los Metros de Santiago (8-9), últimos de la división.

Los Indios están a 2.5 partidos de los Reales, que se han pasado todo el campeonato en la primera posición. La Vega tiene marca de 11-5. San Francisco aventaja por un juego a Metros y Huracanes.

El equipo obtuvo su última victoria, como dueños de casa, ante los Cañeros. Turkin Mott y Tyron Thomas anotaron 20 puntos en la victoria 87-75 y éste último agregó 11 rebotes y siete asistencias.

Reggie Charles tuvo 19 tantos y 10 rebotes para comandar el ataque de los Cañeros, Andy Williams fabricó 18 y Edward Santana 14 con 14 capturas.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario