LNB:HURACANES DE PTO PTA ESPERAN VENGAR DERROTA ANTE COCOLOS DE S.P.M. ESTA NOCHE



PUERTO PLATA. Los Huracanes del Atlántico están preparados para dar a los Cocolos la misma dosis que el conjunto de San Pedro de Macorís le hizo beber la noche del sábado 20 en el polideportivo Rolando Ramírez. En la ocasión los Cocolos consiguieron una contundente victoria 92 por 79 para ganar el primero de dos partidos intercircuitos entre los representantes de Puerto Plata y San Pedro. Los Huracanes van por la venganza en un escenario donde han sido un hueso duro de roer este año en el Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto, como es el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.

“Regresar a casa, donde jugamos nuestra mejor baloncesto, es reconfortable para el conjunto y hoy debemos y estamos obligados a sacar esta victoria para no perder en enfoque hacia la clasificación,” explicó el dirigente José -Calcaño- García.

El partido se jugará a partir de las 8:00 de noche en el Fabio Rafael González, donde los Huracanes han vencido a seis de siete rivales que han enfrentado. Este juego fue reprogramado para hoy, después de que fue suspendido el pasado martes debido al paso por el país de la tormenta Irene.

La tropa puertoplatense tiene foja de 8-9 y encara el encuentro ubicada en la última posición del standing en el Circuito Norte, empatada con el conjunto de los Metros de Santiago (8-9). Estos equipos están dos juegos detrás de los punteros Reales de La Vega (11-5).

Calcaño García dijo que ha inculcado en sus jugadores la necesidad de entregarse en el partido como jamás lo han hecho en el presente torneo, debido a la importancia del encuentro.

“Cada juego es vital y este no es la excepción. Tenemos que mantener el enfoque y no salir de la vía que nos tiene metidos en la clasificación,” sostuvo García.

Tanto en este Circuito Norte, como en la División Sur-Este sólo clasifican dos equipos (los de mejor récord al final de la serie regular), y durante los playoffs el sistema de competencia enfrentará al campeón de una conferencia contra el segundo lugar de la otra, y viceversa. Los ganadores de cada semifinal, a disputarse ambas a un 5-3, se enfrentarán después en una final 7-4 por la Copa Scotiabank.

Juego anterior

El sábado 20 los Cocolos, jugando en su sede del techado Rolando Ramírez (Gete-Gete) de San Pedro de Macorís, lograron la victoria 92-79.

Evan Brock montó un show a la ofensiva con 26 puntos y en el costado defensivo fue otra fiera capturando 15 rebotes, seis de ellos ofensivos. También dio cinco donqueos y otorgó dos asistencias. Brock coló 18 puntos en la segunda mitad del encuentro y tiró de 15-12 de campo para 80 por ciento.

Alberto Ozuna lo escoltó con 18 y 13 puntos por unidad encestaron Franklin Penn y el debutante Justin Dentmon.

Blake Walker, 14; Marlon Martínez, 11; y Angelo Reyes, con 10 y 10 rebotes, fueron lo mejores a la ofensiva por los Huracanes.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario