LNB: LOS METROS EN BUSCA DE LA ESPERANZA ESTA NOCHE ANTE LOS LEONES DE S.D.



SANTIAGO. Los Metros de esta ciudad prácticamente están obligados a ganar todos sus partidos para ver si al final de la serie regular pueden obtener uno de los dos puestos del Circuito Norte clasificatorio para la serie semifinal del Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto. De lo contrario, deberán ganar por lo menos cuatro encuentros para asegurar jugar para .500 al final de la etapa de clasificación del certamen dedicado al doctor Humberto Rodríguez, ex dirigente de la selección nacional ganadora de medalla de oro en Centrobasket Panamá ’77.

Los Metros tienen que comenzar su ritmo ganador a partir de hoy cuando enfrenten a los Leones de Santo Domingo, en un partido intercircuitos previsto para comenzar a las 8:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Con un récord de 6-9 al día de hoy, la escuadra de Santiago no se puede dar el lujo de terminar la serie regular por debajo de .500, máxime cuando ya los Indios de San Francisco de Macorís y los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, tienen ocho victorias cada uno.

Los Indios y Huracanes son prácticamente los rivales a los que Metros pueden darle caza en la lucha por el segundo puesto clasificatorio, pero a los metropolitanos sólo le restan partidos directo con los Huracanes, con los que jugarán dos encuentros más.

Con los Reales de La Vega, con los que los Metros se enfrentarán dos veces más en esta etapa final de la vuelta regular, los Metros tienen muy poco chance.

Los Reales son los líderes de la División Norte con registro de 10-5, mientras que los Indios tienen marca de 8-7, los Huracanes facturan 8-8 y los Metros 6-9.

De sus cinco partidos finales los Metros jugarán tres en casa y dos en la ruta, uno en Puerto Plata y el otro en La Vega. Disputarán tres choques en su hogar del Oscar Gobaira, esta noche ante los Leones de Santo Domingo, el domingo reciben a los Huracanes, a las 5:00 de la tarde; y el sábado 4 de septiembre, última fecha de la ronda regular, terminan en casa enfrentando a los Reales de La Vega.

Los Metros estarán en la ruta el martes próximo cuando se midan a los Reales, en el polideportivo Fernando Teruel, de La Vega; y el sábado 3 de septiembre irán a Puerto Plata para jugar contra los Huracanes, en el polideportivo Fabio Rafael González.

Así de sombrío luce el panorama para los Metros, equipo que dirige el reputado entrenador puertorriqueño Manolo Cintrón.

Racha perdedora

En estos momentos los Metros atraviesan por una racha perdedora de tres partidos, la segunda que arrastra el conjunto en el torneo. Llegaron a perder cuatro corridos en su anterior racha negativa.

Ellos fueron superados 97-94 por los Leones en un primer partido que disputaron el pasado jueves en Santo Domingo. Al día siguiente los Metros perdieron 91-84 de los Titanes del Distrito Nacional, también en partido escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Una tercera derrota del equipo se produjo el miércoles de esta semana cuando los Cocolos los vencieron 77-72, en el polideportivo Rolando Ramírez, de San Pedro de Macorís.

En casa y en la ruta

Los Metros tienen cinco victorias cuando juegan en el Oscar Gobaira, con dos derrotas. Pero han perdido siete de sus ocho juegos en la carretera.

El conjunto de Santiago sólo ha ganado dos partidos en los enfrentamientos intercircuitos, uno a los Cocolos de San Pedro y el otro a los eliminados Cañeros del Esta (La Romana), los campeones vigentes de la Liga Nacional de Baloncesto.

Contra los rivales del Circuito Sur-Este, los Metros ha perdido cinco encuentros. Fueron vencidos dos veces por los Titanes, mientras que Cocolos, Cañeros y Leones han conseguido respectivos triunfos versus los metropolitanos.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario