LNB: REALES DE LA VEGA DESCALIFICAN A LOS CAÑEROS DEL ESTE EN LA NOCHE DE AYER

LA VEGA. Los Reales doblegaron 87-80 a los campeones vigentes de la Liga Nacional de Baloncesto, Cañeros del Este, en un juego intercircuitos del Campeonato Scotiabnak 2011. Durante el partido Reggie Charles, de los Cañeros, se convirtió en el primer jugador que arriba a los 1,500 puntos en la joven historia de la Liga Nacional de Baloncesto (antigua Liga Dominicana de Baloncesto-Lidoba). El delantero entró inició el encuentro 1,496 y se fue a las duchas con 14 unidades anotadas. Los Reales consolidaron su liderazgo en la punta del Circuito Norte al ganar por octava ocasión en el campeonato (8-5) y los Cañeros del Este, de La Romana, prolongaron a nueve la racha de derrotas consecutivas para seguir en el sótano de la División Sur-Este con récord de 2-14.

La tropa vegana aumentó su ventaja a un juego sobre los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, segundos de la Conferencia Norte con marca de 8-7. Los Indios de San Francisco de Macorís marchan en el tercer peldaño con 6-7 y en el sótano con 6-8 se encuentran los Metros de Santiago.

Los Reales ganaron primera vez en los últimos tres partidos y tienen récord de 3-3 en sus seis partidos más recientes.

Juan Coronado ayudó a los anfitriones a terminar con una pequeña racha de dos derrotas al ganar el encuentro jugado este viernes en el polideportivo Fernando Teruel, sede del equipo vegano que dirige el santiagués Nelson Ureña.

Coronado fabricó 26 puntos para liderar a todos anotadores del encuentro y el norteamericano Kirk Snyder lo escoltó con 22 unidades. Lashawn Malloy fue el otro hombre con cifra doble por los Reales al terminar con 13 tantos.

Por los Cañeros, Alexis Montás lideró la ofensiva y los rebotes con cifras de 21 y 11, Edward Santana tuvo 16 y 10 rebotes y Charles los escoltó con 14 tantos. Los Reales dominaron por 10 puntos de diferencia un primer cuarto que prácticamente les dio la victoria. Vencieron 28-18, sacaron 26-24 el segundo parcial y perdieron el tercero18-24, para terminar dominando el último 15-14.

Los Cañeros jugaron mejor en la segunda mitad, pero la ventaja de 12 puntos que le sacaron los Reales en los dos primeros períodos fue imposible de remontar en los 20 minutos finales del encuentro.

Los Reales no han estado ni un día fuera del primer lugar en el torneo, mientras que los Cañeros no han salido del sótano. En su racha de nueve derrotas en línea el equipo de La Romana ha perdido cinco bajo la dirección de su nuevo entrenador José Diloné. Antes, el primer coach Carlos Medina tuvo dos rachas distintas de cuatro fracasos, cada una.

El torneo sigue hoy a las 8:00 de la noche en San Pedro de Macorís, donde los locales Cocolos reciben la visita de los Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, en el polideportivo Rolando Ramírez (Gete-Gete) de la ciudad petromacorisana.

Los Reales vuelven a jugar este domingo en casa ante los Leones de Santo Domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, mientras que los Cañeros estarán de visita en San Francisco de Macorís para enfrentarse a los Indios, en el techado del Club San Martín de Porres.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario