LNB-@TITANESBBC VENCEN A LOS CAÑEROS DE LA ROMANA Y FRUSTRAN EL DEBUT DE JOSE DILONE


LA ROMANA- Los Titanes del Distrito Nacional superaron 88-82 a los campeones vigentes Cañeros del Este, ganándole 3-1 la serie particular del Circuito Sur-Este al conjunto de La Romana, en el Torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto.

James Mays lideró a cuatro figuras con doble anotación por los titanes, incluyendo a Franklin Western y Christian Dalmau que se volvieron a crecer en la segunda mitad combinando 23 puntos para ser figuras claves en el triunfo.

Los Titanes ganaron por sexta ocasión y por tercera vez consecutiva, colocándose a sólo medio partido de diferencia de la importante segunda posición que ocupan los Cocolos de San Pedro de Macorís, cuya marca está en 5-5. Titanes ha perdido siete juegos.

Mientras que los monarcas Cañeros perdieron por novena ocasión y con sólo dos derrotas se le siguen alejando sus escasas posibilidades de aspirar a uno de los dos puestos clasificatorios a la semifinal de la division, que tiene como líderes absolutos a los Leones del Distrito Nacional (10-1).

Mays finalizó con 20 puntos para ser el líder anotador del encuentro disputado este jueves en el Polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad. Wester fue determinante con ocho en un importante segundo cuarto que ganó su equipo 21-18 y consiguió otroas diez unidades en el último período del encuentro.

Mientras que Dalmau concluyó con 15 puntos, después de ser limitado a sólo dos tantos en los primeros 20 minutos del juego. Por los Cañeros su mejores anotadores fueron Alexis Montás y Reggie Charles, con 16 cada uno; Michael Bonaparte aportó 15 y Edward Santana 13.

Los Titanes ganaron la primera mitad 40-38 después que Iván Almonte encestó un triple restando tres segundos del segundo cuarto. Los Titanes perdieron el primer período 19-21 y ganaron el segundo 21-18, impulsados por ocho puntos de Franklin Western saliendo de la banca.

El equipo visitante también sacó provecho del aporte del suplente Angel Sánchez, quien anotó siete tantos en el primer parcial del partido celebrado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad. En la primera mitad Hansel Salvador lideró a Titanes con nueve unidades y James Maye aportó otros siete tantos.

Por los Cañeros tres jugadores, Bonaparte, Montás -agregó siete rebotes- y Charles en calidad de sustituto fueron los pilares en los primeros 20 minutos de juego, Andy Williams fabricó cinco y su estelar Santana fue limitado a sólo dos puntos.

Los Cañeros sólo se vieron delante con regularidad en el primer cuarto cuando llegaron a sacar seis puntos como ventaja máxima (17-11 con 2.30 por jugar) en todo el encuenro.

El segundo período fue el más disputado con varios empates y los dos equipos intercambiando ventajas mínimas en el marcador. El choque siguió cerrado en los primeros cinco minutos del tercer cuarto, pero a partir de ahí los Titanes establecieron su mayor diferencia al irse al frente 59-51 con 3:15 de juego. Finalmente los Cañeros lograron acortar la diferencia y terminar el parcial con cutro tantos debajo (63-59).

Los Titanes dominaron el último cuarto cuarto desde el inicio y ya a los 7:41 sacaban cifra doble doble de ventaja por primera vez en el juego (72-62), ya cual fue aumentando y llegó a ser de 13 (82-69) restando 4:41 en el reloj. Los Cañeros reaccionaron en los cuatro minutos finales del partido pero no pudieron remontar la desventaja que ya era muy holgada.

Los campeones llegaron a colocarse a sólo dos puntos (82-82), pero y tuvieron una posesión con 25 segundos por jugar, pero William Funn, tras tomar un rebote, perdió el balón trabajando de dar un pase con mucho tráfico en la zona de la pintura. Finalmente Maye cobró dos tiradas libres con 13 segundos para el final y Damlau anotó dos libres con 0.4 para consumar el triunfo.

Joan Vallero y Benito Flores salieron de la banca para aportar siete y seis puntos en el último cuarto del encuentro, respectivamente. Vallejo anotó cinco de sus tantos en un minuto de juego cuando los Titanes llegaron a poner a sacar una ventaja de 13.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario