LNB:COCOLOS BUSCAN LIQUIDAR LA SERIE REGULAR DEL CIRCUITO SUR-ESTE


SAN PEDRO DE MACORIS. Después de lograr el primer propósito la noche del lunes en Puerto Plata con su victoria 107-74 sobre los Huracanes del Atlántico, los Cocolos van en la búsqueda de la segunda meta. El boleto a la las semifinales se constituyó en el objetivo primario del equipo con sede en San Pedro de Macorís. Ahora viene el segundo, que es ganar la serie regular del Circuito Sur-Este para asegurar la localía en la instancia de los playoffs del Campeonato Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto. “Ganar la serie regular de nuestra división es favorable en muchos aspectos y hoy debemos consumar este otro objetivo,” arguyó el entrenador de los Cocolos, Julio César Javier (Ayata), quien con su récord de 7-1 es hoy por hoy el principal candidato para conquistar el galardón de “Dirigente del Año” de la conferencia.

Los Cocolos tienen el camino casi despejado en su afán por liderar la clasificación del Sur-Este y con una victoria esta noche logran ese propósito. La tropa dirigida por Javier se enfrenta a los eliminados Cañeros del Este, de La Romana, en un partido a efectuarse en el polideportivo Rolando Ramírez (Gete-Gete) de San Pedro de Macorís.

Si los Cocolos llegan este martes a 13 victorias conquistarán la serie regular porque los Leones de Santo Domingo, el otro equipo con posibilidad de alcanzar ese total de triunfos, perdió la serie particular ante la escuadra petromacorisana.

En el eventual caso de que Cocolos y Leones terminasen empatados en la punta de la división con 13-7, los petromacorisanos serán los líderes debido a que le ganaron la serie individual por gol average. Los Cocolos anotaron 325 puntos en cuatro partidos contra el equipo de Santo Domingo, que tuvo registro de 318 tantos. En victorias terminaron igualados con 2-2.

“Nos favorece llegar a este nivel y tener el chance de ganar la fase clasificatoria enfrentando a un rival eliminado, de verdad que es una gran ventaja, pero vamos a jugar este partido tan intensos como todos los que hemos efectuado hasta ahora,” dijo Ayata.

Los Cocolos dominan 3-0 la serie particular a los Cañeros, actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB). San Pedro ha vencido a sus vecinos 83-76, 85-76 y 89-82, este último partido en tiempo extra.

“El partido es tan importante como los demás. El hecho de jugar contra un rival eliminado no será motivo para hacerlo a media capacidad. Hay que hacerlo con la misma intensidad de juegos anteriores porque este encuentro es el que nos brinda la oportunidad de comenzar la semifinal en nuestra casa y terminar jugando como locales si la serie se prolonga a cinco partidos,” dijo Javier.

En caso de conquistar la serie regular, los Cocolos jugarán el playoff contra el conjunto del Circuito Norte que clasifique en el segundo lugar. Ese puesto en el Norte ahora mismo es ocupado por los Indios de San Francisco de Macorís, con récord de 9-7.

Javier dijo que en el equipo no hubo celebración después de clasificar anoche en Puerto Plata. “Todavía no podemos festejar nada. Lo duro viene ahora, una semifinal difícil contra cualquiera que nos toque enfrentar del lado Norte,” comentó.

Explicó que si algún reconocimiento debe hacérsele a los jugadores, tendrá que ser al final del partido de esta noche, siempre que logren derrotar a los Cañeros.

“Sé que la directiva y la gerencia tienen algo preparado para los muchachos, no es celebración, creo que si ganamos nos vamos a reunir para cenar y confraternizar,” explicó el dirigente de los Cocolos.

Javier ya es un sólido candidato para correr por el premio de “Dirigente del Año”, galardón que deberá disputarle a José -Maíta- Mercedes, entrenador de los Leones de Santo Domingo.

Maíta tiene a su favor que prácticamente clasificó a los Leones en la mitad de la serie regular, al conducir al conjunto a un récord de 8-0 al 31 de julio y a 10-1 cuando el equipo había agotado diez jornadas el miércoles 10 de agosto. Su punto en contra radica en que los Leones tienen marca de 1-6 desde ese entonces y han perdido cuatro juegos corridos.

Julio César Javier tiene un récord global de 7-1, su equipo ha ganado cuatro consecutivos y siete de los últimos ocho. El comenzó como asistente del boricua Carlos Mercado, y cuando éste fue despedido, Ayata fue designado interinamente al frente del conjunto.

Cuando Javier asumió como técnico en sábado 13 de este mes los Cocolos tenían récord de cinco victorias y cinco derrotas. Comenzó ganando tres corridos, luego perdió ante los Metros de Santiago 104-80, y desde entonces su equipo hilvana una racha de cuatro triunfos.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario