REALES EN LAS PUERTAS DE LA CLASIFICACIÓN ESTA NOCHE CONTRA METROS



LA VEGA. Los Reales de la Vega encaran hoy la posibilidad de avanzar a la ronda de semifinales del Campeonato Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto y harán todo el esfuerzo posible para no desperdiciar tal oportunidad. Así lo dejó claro el técnico de los punteros del Circuito Norte. Nelson Ureña explicó que la meta de los jugadores es ganar el partido para clasificar por méritos propios. Los Reales regresan a la duela del polideportivo Fernando Teruel para enfrentar en condición de locales a los Metros de Santiago. Una victoria contra la tropa santiaguera convierte a los Reales en el primer conjunto que logre su boleto para las semifinales en el Circuito Norte.

 Los Reales lideran su conferencia con 11 triunfos y cinco derrotas. El equipo ha hecho un punta a punta en el torneo, ya que dominan la tabla de posiciones desde el martes 12 de julio cuando vencieron 105-101 a los Huracanes del Atlántico, en Puerto Plata.

“Saldremos a la cancha con la única misión de conseguir el objetivo primordial que nos propusimos cuando comenzó el campeonato. Esa meta era la clasificación y la tenemos a nuestro alcance esta noche,” dijo Ureña sobre el choque previsto para iniciar a las 8:00 en el Fernando Teruel, donde los Reales tienen marca de 6-2.

Agregó que “es el juego de clasificación y tenemos que ganarlo para no permitir que nuestra clasificación dependa del resultado de un partido entre otros conjuntos.”

Los Reales buscan además prolongar a cinco una racha de victorias consecutivas que iniciaron el viernes 19 con un triunfo 87-80 sobre los Cañeros del Este, de La Romana. Luego vencieron 91-70 y 88-82 a los Leones de Santo Domingo, y el pasado sábado 108-81 a los propios Cañeros.

Sobre el partido, Ureña dijo que la clave para sacar la victoria será el control que pueda tener la defensa de su equipo sobre la punta de los Metros, integrada por Walter Hodge, Courtney Fells, Joel Ramírez y José Olivero.

En relación a los Reales, indicó que para “nosotros será importante mantener el control del balón y estar mentalizados en todo el partido.”

El de esta noche es el primero de dos partidos que les restan a Reales y Metros en el calendario de competencia de la serie regular, que finaliza el próximo domingo. Los equipos volverán a enfrentarse precisamente el domingo en Santiago.

La serie individual está pareja a un triunfo por bandos. La Vega ganó el primer encuentro disputado en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, de Santiago, con anotación de 101-77. Luego, los Metros como visitantes en el polideportivo Fernando Teruel, derrotaron 68-62 a los Reales.

Snyder día a día

Cuestionado sobre la situación de Kirk Snyder, quien no jugó en el partido anterior, Ureña sostuvo que tiene una lesión en la pierna derecha y añadió que es de día a día la situación del segundo mejor encestador del conjunto.

“No se si podrá jugar esta noche, todo se decidirá en las horas previas del partido,” comentó Ureña sobre Snyder.

El dirigente dijo desconocer la situación de Ricky Soliver, quien fue el último corte de la selección nacional que esta mañana comenzó su participación en el torneo Preolímpico de Baloncesto en Mar del Plata, Argentina.

“El (Soliver) está llamado a regresar con el equipo, pero no estoy al tanto de si ya se encuentra en el país,” puntualizó Nelson Ureña.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario