METEOROLOGIA EMITE BOLETIN SOBRE NUEVA ONDA TROPICAL

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que vigila el desarrollo de la activa onda tropical, que se localiza a unos 88O kilómetros al Este de las Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste a unos 30 kilómetros por hora.

Los modelos de trayectoria e intensidad muestran que existe un 70% de probabilidad de que este sistema encuentre condiciones para un posible desarrollo en los próximos días, por lo que República Dominicana debe seguir los boletines oficiales, indicó la Onamet.

Las condiciones meteorológicas locales seguirán dominada por una vaguada localizada en los niveles medio y alto, a esto se suma la humedad y el calor existente, de manera que después del medio día estarán ocurriendo aguaceros con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones la Llanura Costera del Caribe, Los Haitises, Valle del Cibao, Cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza.

Por otro lado, Meteorología comunicó de una segunda onda tropical localizada al Sur de las islas de Cabo Verde, que se desplaza hacia el o Este/Noroeste a unos 22 kilómetros por hora y presenta un potencial medio de 40% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos días.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario