Moscoso Segarra asegura se investiga plan muerte contra la jueza que conoce caso Figueroa Agosto




SANTO DOMINGO, República Dominica.-  El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra informó este jueves  que se está investigando si existe un plan para asesinar a la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción  ante las informaciones que poseen, razón por la que optaron por sacarla de la vivienda donde reside en Madre Vieja, San Cristóbal.
Dijo que “nosotros como Estado tenemos la obligación de proteger a los fiscales y jueces que tengan en peligro su vida”. Esto es debido a que existe un supuesto plan contra Claribel Nivar Arias, quien envió a juicio de fondo al grupo de acusados de pertenecer a la red de Lavado de Activos que dirigía José David Figueroa Agosto.
Según los investigadores se determinó que los hechos violentos que le han sucedido a la magistrada no son fortuitos, por lo que se han tomado medidas extremas de seguridad para preservar la vida de la jueza y su familia.
Entre los acontecimientos de los que ha sido víctima la magistrada, se cita el caso en el que un ladrón penetró a su casa y le robó una computadora laptop, violó a la empleada doméstica y agredió al guardián, y en otro hecho un hermano de ella resultó asesinado.
En la noche del pasado miércoles, la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, le dictó medida de coerción consistente de un año de prisión a Miguel Ángel Cuevas Valdez, quien es uno de los involucrados de herir de gravedad al encargo de seguridad, y quien deberá cumplir en la Penitenciaria de Najayo San Cristóbal.
NOTICIASIN.COM.DO
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario