NURIA PIERA INTERPONDRÁ RECURSO DE AMPARO CONTRA GUTIÉRREZ FÉLIX


SANTO DOMINGO.- La periodista Nuria Piera y sus abogados anunciaron que interpondrán un recurso de amparo en contra del Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, por intimar a sus anunciantes y patrocinadores sobre su responsabilidad penal y civil con las informaciones difundidas por la comunicadora.

En rueda de prensa, Piera manifestó que la acción del Superintendente de Seguros violas los derechos y libertades fundamentales de prensa, la libertad de expresión y difusión del pensamiento y derecho a la información. 

Los abogados Luis Migue Rivas y Laura Acosta Lora anunciaron que está listo el recurso de amparo para ser depositados ante los tribunales.

Nuria Piera advirtió a Gutiérrez Félix que con sus actuaciones no se intimidará ni amedrentará. 

En la rueda de prensa compartiendo varios comunicadores que expresaron su respaldo a Piera, entre ellos Huchi Lora, Alicia Ortega, Jathna Tavárez, Ramón Colombo, José Monegro, Teo Veras, Alex Jiménez, entre otros.

De su lado, el presidente del Colegio de Periodistas, Aurelio Henríquez, condenó la acción de Gutiérrez Félix.

Se recuerda que la comunicadora Nuria Piera, a través de su programa, denunció que el funcionario no paga la luz de una de sus residencias y mantiene una deuda millonaria con la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales. 

La intimación del doctor Euclides Gutiérrez Félix a los anunciantes del programa de Nuria Piera en su condición de funcionario público agrava la acción porque involucra al Estado Dominicano, según advirtieron los abogados defensores de la comunicadora.


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario