PREOLIMPICO : REP.DOMINICANA EN BUSCA DE SU PRIMERA OLIMPIADA


La Republica Dominicana comienza este martes la ardua labor de conseguir una de las grandes metas del mundo deportivo, estar representada en unas olimpiadas. Para estos fines se han realizado grandes y valiosos esfuerzos de muchas personas ligadas directa e indirectamente a la conformación, estructuración, administración y dirección de nuestro seleccionado para este importante compromiso.

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), el Grupo de South Gate, los jugadores y los dirigentes que tienen esta importante y prestigiosa encomienda sobre sus hombros, no han escatimado esfuerzo alguno que pueda incidir en que nuestro país no logre una de las anheladas metas que le falta por conseguir al baloncesto dominicano; que nuestra bandera baile en unas olimpiadas, fruto del esfuerzo y meritos del baloncesto.

LOS EQUIPOS
Por el plantel de jugadores en nuestro roster, nuestro país sale una vez mas como uno de los equipos favoritos para obtener una de las dos plazas que se otorgaran en el Pre-Olímpico Mar de Plata, Argentina 2011, estos boletos directamente a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Solo en una ocasión hemos podido subir al podio en una competencia de baloncesto de mayores en nuestro continente. Gracias a Dios, tenemos otra oportunidad, esta vez para lograr lo que nunca hemos hecho, clasificar a unas olimpiadas.

Si clasificásemos los equipos de América basado en sus logros, podemos decir que un grupo lo componen Estados Unidos, Argentina, Brasil y Puerto Rico, ademas de Panamá, México, Venezuela, Republica Dominicana, Uruguay, Canadá e Islas Vírgenes, es el selecto grupo de equipos que pertenece al más alto nivel del continente que puede optar por ir a un mundial o unas olimpiadas. Otro grupo lo componen Trinidad y Tobago, Jamaica, Chile, Paraguay, Colombia, El Salvador, Costa Rica entre otros.

Estados Unidos, no necesitan presentación ni explicación, Campeones del Mundo 2010 (Ya Clasificados)

Los contendientes a los dos boletos de Londres 2012

Argentina, de los argentinos, mucho se ha dicho y poco queda por decir, y ellos que demostrar. Tienen fortalezas por todos lados, un equipo, no viejo, sino, veterano. La veteranía la combinan y demuestran con un gran orgullo por representar su país, sacrificio personal por victorias, no hay nada que los pueda contaminar, buen sistema de juego, y la entrega total de sus jugadores principales. Deben ser uno de los equipos en clasificar.

Puerto Rico, si su backcourt no es el mejor del torneo, están en igualdad de condiciones con el equipo que tenga el mejor. Barea y Arroyo manejan este seleccionado con gran maestría, no desperdician los errores del contrario. El deseo de representar a su Isla, hace de cualquier jugador que forme este equipo uno especial. Su entrega es conocida por todos, y eso hace que todos sus partidos exhiban mucha intensidad, calidad y nivel. Su dirigente, Florindo Meléndez, de el solo hay que decir, uno de los grandes puertorriqueños de todos los tiempos, eso le basta para llevar a este equipo a jugar su mejor baloncesto. Deben de contender por un puesto.

Brasil, todavía sin sus jugadores que juegan en la nba, tiene material para optar realmente por uno de los puestos. Su coach Rubén Magnano, no necesita presentación, pero hay que decir que es uno de los mejores del mundo, su experiencia y resultado en los más grandes torneos lo colocan como el mejor dirigente de este certamen.Deben de contender por un puesto.

R.Dominicana, un gran coaching staff, y de seguro ellos van a realizar los ajustes necesarios contra cada equipo. Debemos de tener un patrón de sustitución corto, esto ayudaría con el mantenimiento de la calidad dentro de la cancha. La unidad, el sacrificio y la disciplina son imprescindibles para este grupo. Este equipo le puede ganar a cualquiera de los equipos en el torneo, pero también, tiene que cuidarse de todos los equipos en esta competencia. Debemos contender por un puesto.

Panamá, equipo muy similar a nosotros en estructura, organización y nivel. Es su tradición de jugar de menos a más. En todos los torneos son contendientes a los primeros lugares por su estilo y entrega. Dependen mucho de cuatro hombres claves. Deben contender por un puesto.

Uruguay, equipo que ha demostrado que pertenece a los equipos del nivel medio en el continente. Ellos esperan la hora de poder realizar una buena actuación en un torneo de esta magnitud y nivel. Han demostrado que su juego es efectivo a este nivel, pero como muchos de los equipos del nivel medio, no logran conseguir la meta planeada. Dependen del día a día de su juego. Su roster presenta poca profundidad, pero mucho deseo y orgullo. Tienen opción a contender por un puesto.

Venezuela, la famosa vino tinto, fotocopia de nosotros en organización y nivel. Han estado en olimpiadas y mundiales. Tienen un nuevo núcleo de jugadores con falta de experiencia para esta clase de torneo, pero con capacidad de ganarle a cualquiera. Dependen del día a día. No tienen la profundidad requerida para optar por uno de los puestos cimeros de este torneo. Le pueden ganar a cualquiera, pero así mismo les puede suceder. Pocas posibilidades, pero las tienen, no me sorprendería una buena actuación.

Canadá, joven, bien preparado y buen coaching staff. Sin la estatura requerida para este nivel de competencia. Dependerán del triple como una de sus opciones principales ofensivamente. Un equipo con esa preparación le puede ganar a cualquiera. Tendrán el día a día, como forma de preparación para el nivel del torneo. Pueden tener una buena actuación.

Cuba, un equipo que tiene mucho tiempo junto, pero no es por programación, sino, por tener poco personal de este nivel. Están esperando el juego contra Paraguay.

Paraguay, nunca le he visto, pero se que es una invitación para incentivar su baloncesto, deben de estar ansiosos por jugar contra Cuba.

Así las cosas, según mi óptica asegurando a Argentina, un puesto para cuatro, R, Dominicana, Panamá, Puerto Rico y Brasil.

"Aquí vamos Londres 2012"

Héctor Báez 

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario