SALUD PUBLICA DOMINICANA AMPLIARA MEDIDAS PARA EVITAR EPIDEMIAS POR LA TORMENTA EMILY



El Ministerio de Salud Pública informó que inició una jornada de búsqueda de casos de fiebre y diarrea en refugios y otros lugares con alto riesgo de contaminación tras el paso de la tormenta Emily, en virtud de que por lo regular las lluvias generan brotes de enfermedades.

El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que es necesario intensificar las acciones epidemiológicas para prevenir y controlar la propagación de enfermedades como el dengue, la malaria, cólera y leptospirosis.

Aseguró que ese ministerio se dispone a distribuir y colocar sanitarios móviles en puntos estratégicos, así como a garantizar el suministro de cloro, bolsas de basura, entre otras medidas que ayudan a prevenir enfermedades.

“Las acciones de prevención y control sanitario que se llevan a cabo incluyen, además, la orientación y educación de la población, descacharrización de los patios de los hogares y limpieza de los entornos familiares, en procura de bloquear las enfermedades por la contaminación del agua y el medio ambiente”, puntualiza una nota de prensa distribuida por el Ministerio de Salud Pública.

Las lluvias de la tormenta Emily que iniciaron la madrugada de ayer continurán hasta el sábado, de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteoroloía.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra han provocado que más de cinco mil personas tuvieran que ser evacuadas de sus hogares.

Consejos

El Ministerio de Salud Pública recomienda evitar ingerir o hacer contacto con agua expuesta a contaminantes como orina de ratas o de otros animales, materia fecal, insecticidas, pesticidas, entre otras sustancias peligrosas.

Para evitar contagiarse de las citadas enfermedades dentro del hogar es importante mantener la higiene en la manipulación de los alimentos y tomar agua sólo si está clorada o hervida.

Lavarse las manos antes de comer, después de ir al baño o de cambiar el pañal del bebé es una manera de evitar contraer enfermedades.
Share on Google Plus

About Noticias RD.Com.Do

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario