SANTIAGO ESTA EN ALERTA ROJA CON EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA


El incremento del nivel de criminalidad que se registra en esta ciudad, desde un tiempo hasta esta fecha, mantiene a la sociedad santiaguense en vilo y sumida en una gran preocupación, y exige una rápida respuesta positiva a estos crímenes atribuídos al sicariato y a los hechos delincuenciales.

Luego del asesinato en las últimas 72 horas de tres ciudadanos colombianos, un venezolano, un español, un pequeño empresario y un chofer de carro público, los santiagueros reclaman acciones más contundentes para prevenir la ocurrencia de estos hechos.

Empresarios, comerciantes, organizaciones comunitarias y de choferes, amas de casas y otros sectores, han expresado, en varias oportunidades, que estos hechos contrarían la normalidad de los santiagueros.

Consideran que se debe dar respuestas eficaces a las actividades de los grupos de delincuentes y de sicariatos para que esta provincia recobre la paz y la normalidad.

El presidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico, Carlos Lora, ha destacado el esfuerzo de la Policía Nacional para controlar la delincuencia, en sus más amplias manifestaciones, pero entiende que no ha dado el fruto que esta sociedad requiere.

Así mismo, Angelita Villamán, conocida dirigente comunitaria de la zona Sur, consideró que es hora de que se les ponga un freno a la actividad del sicariato y criminalidad en esta ciudad.

En los ochos meses de este año, en Santiago han muerto 105 personas en hechos violentos, de las cuales 23 han sido ejecutadas por sicarios órdenes provenientes de narcotráficantes, principalmente.

Recientemente, fueron asesinados en esta ciudad los colombianos Carlos Arturo Pedraza García, Serafín Alvarado Bautista y Héctor Elías Peña García y el venezolano Silvio César Sánchez Monterrosa, cuyos cadáveres atados de pies y manos fueron encontrados en una vivienda abandonada en el residencial Cerros de Gurabo III.

El pasado jueves fue acribillado a balazos, delante de varias personas, el español Pablo Fanjul García, cuando caminaba ejercitándose por el parque E. León Jimenes.

Comandante PN promete aclarar asesinatos en Santiago

El Comandante de la Dirección Cibao Central de la Policía, general Juan Ramón De la Cruz Martínez, prometió aclarar los últimos asesinatos registrados en Santiago e indicó que el índice de la delincuencia ha disminuido.

De la Cruz Martínez resaltó que el jefe de la Policía Nacional, mayor ge-neral José Armando Polanco Gómez, mo-nitorea las investigaciones que están en marcha.

Con relación a la ejecución de tres colombianos, un venezolano y un español, refirió que las pesquisas están avanzadas e indicó que se trata de casos que tienen que ver con las mafias que manejan el narcotráfico a nivel internacional.

“Prometemos que en las próximas horas vamos aclarar los hechos de sangre que han ocurrido en Santiago, porque empleamos todas las técnicas en el campo investigativo”, argunentó.

Empero, no informó si hay personas arrestadas en torno a los últimos casos que han estremecido a la sociedad de Santiago.

Conforme a De la Cruz Martínez, al proceso de investigación se integraron la DNCD y la procuradora fiscal de Santiago, licenciada Yeni Berenice Reynoso, porque los casos ameritan que todas las autoridades intervenga en aras de desentrañar todo cuanto hay detrás de los asesinatos de los extranjeros.

Exhortó a todos los sectores a cooperar con la Policía Nacional y juntos enfrentar el crimen, la delincuencia.

La pollicía entiende que no debe exagerarse la realidad de la criminalidad en nuestra ciudad, que de acuerdo a las mediciones calificadas registra un 15.84 por ciento, siendo los índices de criminalidad, muy por debajo del promedio del país que registran una tasa de 23.44 por ciento.

“Esa es una exageración, hablar de una comunidad insegura, cuando 108 muertes violentas, promedia una tasa de 13.5 por ciento”, dijo.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario