#WIKILEAKSRD: LF Y EDUARDO ESTRELLA, "ALIVIADOS" AL RECHAZAR A QUIRINO



Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández y Eduardo Estrella, candidato presidencial reformista para las elecciones del 2004, habrían expresado "sentirse aliviados" al no reunirse con el extraditado narcotraficante Ernesto Quirino Paulino Castillo, como le habían aconsejado sus asesores.

Según el cable de Wikileaks de febrero del 2005, y que forma parte de los entregados en exclusiva a Noticias SIN, ambos dirigentes políticos habrían expresado esto al entonces embajador norteamericano en el país Hans Hertell, luego del apresamiento de Paulino Castillo. 

De acuerdo con la documentación, los asesores de Fernández y Estrella les habían sugerido reunirse con Paulino Castillo "debido a su posición en la provincia (Elías Piña), donde apunta el documento "las granjas de Paulino suplían de provisiones a puestos militares allá, sin costo alguno", hasta su suspensión a la pocas semanas de asumir el gobierno Fernández. 

"En las últimas semanas, el Presidente Fernández y el candidato presidencial reformista Eduardo Estrella nos han dicho por separado que los asesores les habían instado a que se reunieran con Paulino debido a su posición en la provincia y cada uno se sintió aliviado de no haberlo hecho", indica el cable del Hertell.

Refiere que en ese entonces "voces pocos amistosas" en la prensa comentaron que el viaje del expresidente Hipólito Mejía a la Serie del Caribe, en febrero del 2005, "tuvo como propósito adicional de demostrar que el gobierno norteamericano no le había suspendido la visa estadounidense".


De Diario Libre
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario